Un perro de raza pitbull salva a un bebé de un horrible incendio

24 Jun 2022
Pitbull salva a un bebe

Un perro de una raza que se suele considerar como potencialmente peligrosa, como es el pitbull, se conrtió en un héroe, al salvar a una pequeña de siete meses de un incendio del que su madre no se percató arrastrándola por el pañal. ¡Te explicamos esta maravillosa historia con final feliz!

Sasha es un cachorro de raza pitbull, de ocho meses, que convive con una familia de California formada por una madre soltera, Chaichanhda, que tiene tres hijos: un niño de nueve años, una niña de ocho años y una pequeña de tan solo siete meses de edad, Masailah, la coprotagonista de esta historia que podía haber acabado en tragedia.

¡Aquí puedes ver un video en el que se observa la magnitud del incendio del que te vamos a hablar!

Pitbull-salva-bebe-video

Haz clic en la imagen para ver el video en Twitter

¡Mi perro, mi héroe!

Hacia la medianoche del pasado 3 de junio, la perrita Sasha alertó a la familia, que estaba durmiendo, de las llamas de un peligroso incendio silencioso que comenzó en la casa contigua y que avanzaba con rapidez hacia la casa de la familia. El perro se había quedado fuera de la casa esa noche, por lo que enseguida se percató del fuego.

El perro empezó a ladrar y a dar golpes y saltos, tratando de llamar la atención de la mamá para que le abriera la puerta, ya que ella no estaba siendo consciente de lo que se le venía encima.

Por suerte, Chaichanhda se dio cuenta de que el animal se estaba comportando de forma muy extraña y se acercó para ver a qué se debía.

Sasha, teniendo ya vía libre, irrumpió en la habitación de la bebé, tomándola con la boca por su pañal y arrastrándola fuera de la cama, ya que la habitación iba a ser pasto de las llamas irremediablemente.

A la mamá no le sorprendió este comportamiento del perro, puesto que asegura que la pareja ha creado un vínculo muy especial, y que incluso se bañan juntos.

(Te interesa: Prepara a tu perro para la llegada del bebé)

Se daba la circunstancia de que la casa de al lado, en la que se originó el incendio, era propiedad de un primo de Chaichanhda, pero no se encontraba en casa en ese momento, por lo que no hubo heridos, gracias al heroísmo del pitbull.

Normalmente, la madre no deja al perro fuera de casa por la noche, pero fue increíble que aquella noche sí decidiera hacerlo. La casa, efectivamente, fue devorada por las llamas y ahora es inhabitable.

“Se lo debo todo a ese perro”

“Se lo debo todo a Sasha. Si no hubiera sido por ella, habría estado en la cama y las cosas podrían haber salido muy mal”.

Actualmente, la familia está buscando un nuevo hogar, y viven temporalmente en casa de una tía.

La perrita Sasha está acogida en casa de otro familiar. La madre asegura que el animal echa mucho de menos a los niños, y dormir en sus camas. Además, lleva a los niños a menudo a visitar a Sasha, para que no se pase el día llorando.

Lamentablemente, la familia cuenta con pocos recursos y la madre se pregunta dónde van a vivir a partir de ahora y en qué condiciones. ¡Esperamos y deseamos que tengan toda la suerte del mundo, que encuentren un nuevo hogar y que puedan reunirse con Sasha, la pequeña pitbull heroína, lo antes posible! ¡Mucha suerte!

………..

¿Has oído historias desagradables acerca de perros de razas que se consideran potencialmente peligrosas relacionadas con bebés o niños? ¿Te ha hecho reflexionar esta historia? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)