Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Da a luz en el océano sin asistencia médica: ¿naturalidad o temeridad?
Da a luz en el océano sin asistencia médica: ¿naturalidad o temeridad?
“Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones”, asegura la reciente mamá, que parió sin ayuda a su bebé en plena playa, porque así lo quiso. ¿Qué te parece este tipo de parto natural, sin la supervisión de profesionales? ¡Te mostramos el video!
Se hace llamar Raggapunzel en Instagram, y es una feliz mamá que muestra orgullosa el nacimiento de su pequeño a orillas del océano. ¡Las imágenes son espectaculares! Raggapunzel se llama Josy Peukert y, junto a su pareja, ya tienen cuatro hijos.
Josy aseguró a medios estadounidenses que su primera experiencia dando a luz en una clínica fue muy desagradable. Su segundo parto fue en casa, así como el tercero, con la ayuda de una partera. Josy afirmó que "una partera en casa ya era demasiado". ¡Notamos que confió plenamente en sus capacidades y en que todo iría de la mejor manera posible! Aquí te mostramos el video, que podrás ver haciendo clic sobre la siguiente imagen, donde Josy da a luz a su bebé, al que decidió llamar Bodhi, en plena playa, junto al océano, al ritmo de las olas.
Haz clic sobre la imagen para ver el video en Instagram
El video que compartió en su perfil de Instagram muestra a Josy arrodillada en la orilla con contracciones de parto. Tras una interrupción, se ve de nuevo a la mamá con el recién nacido en brazos, con su cordón umbilical.
Haz clic sobre la imagen para ver el video en Instagram
Josy quería un 'parto libre'
Desde que supo que estaba esperando a su cuarto hijo, Josy, o Raggapunzel, supo que quería que su parto fuera libre. Quería parir sin ayuda, confiando en la capacidad de su cuerpo y adecuándose a un flujo natural, como el de las olas del mar. El océano le pareció el mejor lugar para el nacimiento del pequeño, precisamente, por "el ritmo de las olas", que, según esta mamá, se adapta perfectamente al ritmo de las contracciones.
La forma de vida de esta pareja, según se desprende de otras fotos que publica en su perfil de Instagram, está plenamente vinculada a la naturaleza, al mar y a la libertad. Desde luego, las imágenes que aparecen en la cuenta son verdaderamente idílicas, se podría decir que paradisíacas.
¿Natural, temerario, idílico?
Las opiniones vertidas sobre la forma de dar a luz, libre, sí, pero sin asistencia que pudiera haberla auxiliado en caso de que las cosas no hubieran salido bien, no se han hecho esperar. Algunos seguidores se mostraron críticos por lo temerario de la decisión. Sin embargo, otros muchos alaban a esta familia, comparten su punto de vista y les parece maravilloso que hayan podido recibir a su bebé de esta manera tan natural y plácida.
(Te interesa: Videos de partos naturales)
.........
Como hay opiniones para todos los gustos, nos encantaría saber qué te parece a ti esta forma de dar a luz en plena naturaleza sin asistencia médica? ¿Crees que, en caso de necesidad, todo se habría podido solucionar de la mejor manera? ¡Déjanos tu comentario!