Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Parto de gemelas insólito: ¡nacen con tres días de diferencia!
Parto de gemelas insólito: ¡nacen con tres días de diferencia!
¿Cómo puede ser que una mamá embarazada de gemelas esté una semana del parto y que una nazca tres días después de la otra? ¿Habías oído algo parecido? ¡Aquí tienes la razón que lo explica todo!
El nacimiento de las gemelas de Carmen Martínez y Johnny Hernández, una pareja estadounidense de Texas, fue prematuro, con más de tres meses de adelanto, lo que de por sí ya es toda una hazaña para las pequeñas.
Pero, por si fuera poco, la mamá se puso en trabajo de parto al romperse la bolsa de una de las gemelas. Gabby nació el pasado 7 de marzo y, esto es lo asombroso del caso, ¡la pequeña Isabella nació tres días más tarde! Su historia se ha hecho viral y ahora te la contamos.
Acabó de dar a luz y seguía embarazada
La sensación de Carmen debió de ser alucinante. Imagínate cómo sería acabar de parir a tu bebé de forma prematura, ir a visitarlo a la sala de neonatología y seguir embarazada de otro bebé. ¡Qué montaña rusa de sensaciones y emociones!
“Di a luz a Gabby, tuve un parto natural con ella y me trajeron de vuelta a mi habitación”, declaró la mamá a medios norteamericanos.
Un parto extremadamente largo, por salud
El equipo médico explicó a la mamá que harían todo lo posible por retrasar el parto de la segunda bebé, Isabella, el mayor tiempo posible. El nacimiento era tan prematuro que era conveniente para la supervivencia y la recuperación de la pequeña que permaneciese en el útero materno.
Aunque para Carmen la situación era inimaginable y no alcanzaba a entender cómo un parto de gemelas podía producirse de forma separada, hizo caso a los médicos y permaneció en reposo tres días más, todo lo que la segunda gemela pudo aguantar sin salir.
Aún así, la mamá quiso pasar algunos breves momentos con Gabby, mientras estaba hospitalizada en Cuidados Intensivos Neonatales.
“Me decían: ¿Qué haces aquí? ¿Por qué estás aquí? Todavía estás embarazada", pero tenía que verla solo para consolarme”, aseguró Martínez. ¡La entendemos perfecto, debió ser desesperante tener reposo mientras una de sus pequeñas estaba en los cuneros!
Finalmente, Bella, como llaman a la pequeña, nació por cesárea, tres días después de su gemela. ¡Una cesárea que sucedió tres días más tarde de un parto vaginal!
Ambas se recuperan bien
Ahora, a casi tres meses después de su nacimiento, las pequeñas evolucionan favorablemente y ya salieron de Cuidados Intensivos, si bien aún no han podido llegar a casa, donde las espera, ansioso, su hermano mayor.
El papá puso el toque de humor para quitarle lo complicado al asunto: “Tenía 36 años cuando tuve a Gabby y 37 cuando tuve a Isabella”. Visto así, ¡no hay duda de que el nacimiento de estas gemelas ha sido asombroso de verdad!
Nos alegramos muchísimo de que, a pesar de lo insólito de este parto gemelar, las pequeñas Isabella y Gabriella estén evolucionando bien. ¡Ojalá muy pronto la familia pueda reunirse en casa al completo!
..........
¿Conoces algún caso de parto de gemelos o mellizos? ¿Fueron partos prematuros? ¡Déjanos tu comentario!