Una mujer queda embarazada de dos bebés ¡en sólo 28 días!

30 May 2023
mujer embarazo seguido

Sophie Small, de 30 años, vivió lo que se conoce como un caso de 'superfetación'. ¿Sabes en qué consiste y cómo se produce? Ella recuerda el embarazo como algo horrible porque las bebés crecían en distintas etapas. ¡Te lo contamos!

La historia de Sophie Small, una mamá británica de 30 años, se remonta al mes de agosto de 2020, cuando dio a luz a sus dos hijas, Holly y Darcy. Hasta aquí todo puede parecer muy normal: una mujer da a luz a unas gemelas. ¡Pero no! Aunque en un principio se pensó que las niñas eran gemelas, realmente no era así.

(Te interesa: ¡Se queda embarazada estando embarazada! ¿Qué es la superfetación?)

Los médicos del hospital en el que Sophie dio a luz quedaron estupefactos al comprobar que el peso y talla de ambas bebés al nacer no eran similares. Holly nació pesando 2.7 kilos a las 36 semanas del embarazo, mientras que Darcy pesó 1.8 kilos con 32 semanas de gestación

Concebidas con 28 días de diferencia; ¿es posible?

Los doctores descubrieron que las niñas fueron concebidas con 28 días de diferencia y aunque parezca imposible, la realidad es que se han dado casos. Es lo que se denomina superfetación, un fenómeno muy raro, que ocurre cuando se produce un segundo embarazo poco después del primero. 

Lo más curioso del caso de Sophie es que ella no supo que se había quedado embarazada de un segundo bebé hasta que ambas pequeñas llegaron al mundo, con tan sólo dos minutos de diferencia entre una y otra.

El hospital donde la mujer dio a luz aseguró que el caso de esta mamá era muy extraño, pues el fenómeno de la superfetación se ha dado en poco más de 10 casos confirmados en el todo el mundo. Es algo muy raro, ya que los cambios hormonales que experimenta la mujer durante el embarazo hace que sea casi imposible quedar embarazada mientras un óvulo fertilizado (embrión) ya está creciendo dentro del útero.

"No llegaron a averiguar por qué me sentía tan mal"

Sophie relató que su embarazo fue terrible y que con frecuencia se sentía muy mal. En aquel entonces no entendía por qué. Hasta ahora encontró la explicación a todo ello. "Estaba embarazada de dos bebés que estaban creciendo en distintas etapas, pero eso no lo sabíamos", recuerda.

Esta mamá asegura que en muchas ocasiones le había preguntado a los especialistas cuáles eran los motivos de vivir un embarazo tan malo, pero "no pudieron averiguar por qué me encontraba tan enferma", puntualiza. Entre otras cosas, padeció náuseas constantes e incluso la tuvieron que internar en el hospital ¡hasta ocho veces en apenas siete semanas!

La mujer reconoce que nadie le cree cuando cuenta esta historia. En declaraciones a los medios de comunicación británicos ha explicado que ella siempre supo que era "muy fértil", pero que jamás pensó que podría pasarle algo así. "Fue muy difícil, pero estamos felices y bendecidos de tenerlas", concluye la ahora feliz mamá.

………

¿Sabías que existía esta posibilidad, aunque muy remota, en el embarazo? Compártenos cómo fue tu experiencia

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)