Una mujer consigue hacer realidad su sueño de ser mamá, ¡tras 12 abortos!

14 Feb 2022
Lea Collignon

Lea Collignon tuvo 14 embarazos y 12 abortos antes de hacer realidad su deseo de convertirse en mamá. 'Al quinto aborto pensé que no podía ser normal y pedí que me dieran una cita con un especialista en fertilidad'. ¿Qué le ocurría a Lea y cómo logró llevar a término el embarazo? ¡Te contamos su historia!

¿Te imaginas pasar por 14 embarazos y 12 abortos espontáneos? Si pasar por un aborto es algo terrible y muy difícil de superar, no nos podemos ni imaginar por lo que pasó Lea Collignon hasta conseguir llevar a cabo de forma exitosa un embarazo...

Como muchísimas otras mujeres que se encuentran con dificultades a la hora de lograr el embarazo, Lea resume sus últimos ocho años de vida como una ardua batalla vivida con un sentimiento de mucha frustración. Ella misma lo relata en declaraciones a ABC: "Nunca tuve problemas para quedar embarazada, siempre me resultó fácil, pero lo perdía cada vez y volvía a intentarlo".

Cada vez que vivía de nuevo la dura experiencia de pasar por otro aborto espontáneo, el médico la consolaba diciéndole que era joven y que volvería a quedar embarazada. Y así, sin perder la esperanza, Lea lo seguía intentando... hasta que llegó el quinto aborto y dijo 'basta'. Lea pensó que lo que le ocurría no podía ser normal y peleó por una cita en una unidad especializada en fertilidad

El cuerpo de Lea no reconocía el embarazo

Lea acudió al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, España, y fue allí donde descubrió que lo que le ocurría no era fruto de la casualidad. Tenía una explicación. Lea sufría alteraciones inmunológicas, que eran las que le impedían llevar a término sus embarazos. De allí que padeciera un número tan elevado de abortos. 

Estas alteraciones inmunológicas provocaban que el organismo de Lea no reconociera como propia la nueva vida que empezaba a gestarse en su interior. Así pues, Lea precisaba de un tratamiento personalizado para ella. 

Silvia Sánchez-Ramón, jefa del servicio de Inmunología Clínica del San Carlos, lo explica en declaraciones a ABC: "Por eso, hay un único tratamiento para cada paciente y debemos personalizar en cada uno la terapia más indicada para su problema. A veces, basta con retirar el gluten para lograr el embarazo o prescribir un tratamiento con corticoides. Y en la mayoría de los casos se logra con fecundación natural, sin necesidad de recurrir a un tratamiento de reproducción asistida. Lo más importante es tener un buen diagnóstico".

¡Embarazada de su segundo hijo!

Lea padecía varias alteraciones en su sistema inmunológico: enfermedad de Crohn, síndrome antifosfolipídico obstétrico, trombofilia y una inmunodeficiencia, entre otras alteraciones. A ella le sorprendió mucho este diagnóstico, pues jamás había notado síntomas. Sin embargo, sí reconocía haber sido una niña enfermiza, con otitis y neumonías recurrentes, a las que nunca nadie dio importancia. Hasta que quiso ser madre.

Por suerte, tras su diagnóstico, encontraron una solución para Lea. El suyo era un caso muy difícil, pero que por suerte tuvo un final feliz. Aunque en un primer momento, los tratamientos por los que pasó Lea fracasaron, finalmente logró el embarazo. 

Lea ahora es mamá de Enzo, a quien llama su "niño milagro" de casi 3 años, y ¡sorpresa! hay un segundo bebé en camino. ¡Lea está embarazada de su segundo hijo! "Nunca me imaginé que pudiera ser madre después de tantos años de sufrimiento. Con uno ya era feliz, dos es la perfección; no pido más", concluye esta mujer.

Lea, te admiramos de corazón. No nos podemos ni imaginar por todo lo que has tenido que pasar... Debió ser un auténtico calvario ver como, embarazo tras embarazo, los abortos espontáneos se repetían una y otra vez... Y sin embargo, con mucho valor y sin perder la esperanza, decidiste no tirar la toalla y luchar por tu sueño. ¡Y lo lograste! Además, por partida doble. ¡Muchas felicidades! ¡Y enhorabuena por este segundo embarazo!

................

No es fácil hablar sobre el aborto espontáneo, pues es una experiencia dura y traumática por la que nadie quiere pasar... Sin embargo, si has vivido alguno, ¿te gustaría compartir tu caso con otras mujeres? Puedes serles de gran ayuda. ¡Déjanos tu comentario!

Maria MasdeuMaria Masdeu
Periodista, especializada en temas de embarazo, maternidad, paternidad, bebés y niños

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)