• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • ¡Qué emotivo! Una mamá recibe la invitación de cumpleaños más bonita que se ha escrito

¡Qué emotivo! Una mamá recibe la invitación de cumpleaños más bonita que se ha escrito

18 Feb 2022
La invitación de cumpleaños más bonita jamás escrita

Es toda una lección de solidaridad y empatía el gesto que ha tenido una mamá con otra que tiene un hijo con autismo. Timothy casi no había asisitido a fiestas de cumpleaños hasta que un día le llegó una invitación muy especial. ¡El escrito es súper emotivo!

Se llama Timothy y es un niño que padece autismo y que, debido a las limitaciones que ello le provoca, casi no ha asistido a fiestas de cumpleaños, pues sus padres a menudo se encuentran con la problemática de que no es fácil para su hijo asisitir a una fiesta.

A menudo, con la finalidad de no causar molestias a otros padres, acaban optando por una triste opción: que Timothy no acuda a la celebración. Sin embargo, esta situación cambió cuando la madre de Tim recibió, de forma totalmente inesperada, una invitación muy especial para que su hijo pudiera acudir cómodamente a una fiesta de cumpleaños. 

La invitación de la mamá de Carter dirigida a la mamá de Timothy es toda una lección de solidaridad y empatía, la ejemplificación de que hay gente en este mundo que hace las cosas bien y que educa a sus hijos de una forma admirable.

La carta escrita por la mamá de Timothy a la mamá de Carter

A continuación, te mostramos la carta que le escribió la madre de Timothy a la madre de Carter, tras recibir la invitación a la fiesta de cumpleaños para su hijo, tan bonita y emotiva. En la carta de la mamá de Timothy se puede leer íntegramente la invitación que recibió de la madre de Carter.

"Querida mamá: 

Tú no me conoces, ni yo a ti, pero tu hijo se sienta a veces a lado del mío en la escuela.
Timothy tiene un trastorno severo del espectro autista. Pero también es un niño de 7 años que ama y juega con todo su corazón. 
Él necesita atención extra en la escuela y a veces parece simplemente ajeno a lo que pasa justo debajo de su nariz.

Él quiere tener amigos, pero a veces no sabe cómo hacer amigos.
Él quiere jugar, pero no sabe cómo pedirlo.
Él quiere que lo incluyan en las actividades, pero no sabe cómo.

Hasta que llegó a mi correo una invitación tuya con una nota especial: 'Carter se sienta al lado de Timothy en la escuela y siempre habla de él. En verdad, espero que pueda venir a la fiesta. Tendremos un castillo inflable y podemos agregar otro más pequeño a un lado. También habrá globos de agua y pistolas de agua para jugar. Tal vez Timothy pueda venir más temprano, por si se llegara a abrumar con tantos niños. Por favor, hazme saber cómo podemos hacerle para que funcione'. 

Escribiste exactamente lo que necesitaba leer ese día sin saberlo, porque gracias a ti y a cómo has educado a tu hijo, el mío se siente incluido.
Gracias a tu hijo, mi hijo se siente querido.
Y quiero que sepas que gracias a ti, puedo atravesar otro día más.
Gracias a ti, puedo llegar a otra junta, puedo subir más escaleras y hacer más preguntas.
Gracias a ti, tengo esperanza en el futuro de Timothy y solo quería decirte el fantástico trabajo que estás haciendo con tu hijo.

Sinceramente,

La mamá de Timothy"

Fuente del escrito: Naran Xadul Tricia Rhynold, para For Every Mom.

Es difícil leer esta carta sin que se te llenen los ojos de lágrimas. Y es que no cuesta nada pensar un poco en los demás y, en cambio, a menudo no lo hacemos. La mamá de Carter tuvo el detalle de tomarse un tiempo para pensar en la situación en la que se encontraba la familia de Timothy, y el propio niño, que casi no asistia a las fiestas de cumpleaños de los compañeros de la escuela. Se detuvo a pensar cómo podía organizar una fiesta que permitiera a Timothy disfrutar de ella como el resto de los niños.

No era tan difícil y, al final, simplemente hacía falta preguntar a la madre de Tim qué necesitaba su hijo para poder asistir a la celebración y sentirse a gusto. ¡Es de admirar este simple gesto que tuvo la mamá de Carter! Todas las mamás deberíamos tenerla como un ejemplo a seguir. 

..................

¿Tienes un/a hijo/a que tiene un trastorno del espectro autista? De ser así, ¿te has encontrado o te encuentras con problemas en el colegio, para asistir a celebraciones, etc? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)