Te puede interesar…





































Se llama Timothy y es un niño que padece autismo y que, debido a las limitaciones que ello le provoca, casi no ha asistido a fiestas de cumpleaños, pues sus padres a menudo se encuentran con la problemática de que no es fácil para su hijo asisitir a una fiesta.
A menudo, con la finalidad de no causar molestias a otros padres, acaban optando por una triste opción: que Timothy no acuda a la celebración. Sin embargo, esta situación cambió cuando la madre de Tim recibió, de forma totalmente inesperada, una invitación muy especial para que su hijo pudiera acudir cómodamente a una fiesta de cumpleaños.
La invitación de la mamá de Carter dirigida a la mamá de Timothy es toda una lección de solidaridad y empatía, la ejemplificación de que hay gente en este mundo que hace las cosas bien y que educa a sus hijos de una forma admirable.
A continuación, te mostramos la carta que le escribió la madre de Timothy a la madre de Carter, tras recibir la invitación a la fiesta de cumpleaños para su hijo, tan bonita y emotiva. En la carta de la mamá de Timothy se puede leer íntegramente la invitación que recibió de la madre de Carter.
"Querida mamá:
Tú no me conoces, ni yo a ti, pero tu hijo se sienta a veces a lado del mío en la escuela.
Timothy tiene un trastorno severo del espectro autista. Pero también es un niño de 7 años que ama y juega con todo su corazón.
Él necesita atención extra en la escuela y a veces parece simplemente ajeno a lo que pasa justo debajo de su nariz.
Él quiere tener amigos, pero a veces no sabe cómo hacer amigos.
Él quiere jugar, pero no sabe cómo pedirlo.
Él quiere que lo incluyan en las actividades, pero no sabe cómo.
Hasta que llegó a mi correo una invitación tuya con una nota especial: 'Carter se sienta al lado de Timothy en la escuela y siempre habla de él. En verdad, espero que pueda venir a la fiesta. Tendremos un castillo inflable y podemos agregar otro más pequeño a un lado. También habrá globos de agua y pistolas de agua para jugar. Tal vez Timothy pueda venir más temprano, por si se llegara a abrumar con tantos niños. Por favor, hazme saber cómo podemos hacerle para que funcione'.
Escribiste exactamente lo que necesitaba leer ese día sin saberlo, porque gracias a ti y a cómo has educado a tu hijo, el mío se siente incluido.
Gracias a tu hijo, mi hijo se siente querido.
Y quiero que sepas que gracias a ti, puedo atravesar otro día más.
Gracias a ti, puedo llegar a otra junta, puedo subir más escaleras y hacer más preguntas.
Gracias a ti, tengo esperanza en el futuro de Timothy y solo quería decirte el fantástico trabajo que estás haciendo con tu hijo.
Sinceramente,
La mamá de Timothy"
Fuente del escrito: Naran Xadul / Tricia Rhynold, para For Every Mom.
Es difícil leer esta carta sin que se te llenen los ojos de lágrimas. Y es que no cuesta nada pensar un poco en los demás y, en cambio, a menudo no lo hacemos. La mamá de Carter tuvo el detalle de tomarse un tiempo para pensar en la situación en la que se encontraba la familia de Timothy, y el propio niño, que casi no asistia a las fiestas de cumpleaños de los compañeros de la escuela. Se detuvo a pensar cómo podía organizar una fiesta que permitiera a Timothy disfrutar de ella como el resto de los niños.
No era tan difícil y, al final, simplemente hacía falta preguntar a la madre de Tim qué necesitaba su hijo para poder asistir a la celebración y sentirse a gusto. ¡Es de admirar este simple gesto que tuvo la mamá de Carter! Todas las mamás deberíamos tenerla como un ejemplo a seguir.
..................
¿Tienes un/a hijo/a que tiene un trastorno del espectro autista? De ser así, ¿te has encontrado o te encuentras con problemas en el colegio, para asistir a celebraciones, etc? ¡Déjanos tu comentario!
Te puede interesar…