Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¡Qué emotivo! Una mamá conoce a su bebé tras pasar un mes en la UCI por COVID-19
¡Qué emotivo! Una mamá conoce a su bebé tras pasar un mes en la UCI por COVID-19
No puedes perderte este tierno video en el que se muestra el momento en que Begoña, una mamá de 28 años, conoce por primera vez a su recién nacido después de haber estado ingresada durante un mes en la UCI. Es realmente muy emotivo; posiblemente te saldrá alguna lagrimita.
El momento más mágico de dar a luz es cuando, por fin, conoces a tu bebé y puedes ver su carita, agarrarle sus manitas, acurrucarlo... Pues ahora imagínate por un momento que no hubieras podido disfrutar de este momento increíble por culpa del COVID-19.
Es lo que le ocurrió a Begoña, una mamá de 28 años, que cuando estaba embarazada de siete meses y tres semanas se contagió de COVID-19. No fue una enfermedad leve para ella, pues el pasado 6 de diciembre de 2021 tuvo que ingresar en el Hospital de la Línea de la Concepción en Cádiz, en España, tras pasar dos días muy afectada por la enfermedad.
Begoña ingresó en diciembre en el hospital, muy afectada por COVID-19
Pasados unos días de su hospitalización, el 9 de diciembre, la ginecóloga le dio malas noticias a Begoña: debían provocarle el parto porque tanto ella como su bebé se encontraban en peligro.
Sin tener elección, Begoña fue sometida a una cesárea de emergencia y, a las pocas horas de dar a luz y sin poder conocer a su recién nacido, la mamá pasó de inmediato a estar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Su situación era tan grave que tuvo que permanecer allí hasta el pasado 17 de enero.
Por fin, un mes después, ¡conoció a su bebé!
Ha pasado un mes desde que el pequeñín de Begoña nació y ahora, a pesar de encontrarse todavía débil, ¡la mamá pudo conocer, al fin, a su bebé! Sin duda alguna, el video que grabaron en el hospital y que ha empezado a circular por las redes sociales y los medios de comunicación plasma un momento muy emotivo y que provoca que a una se le salga una que otra lagrimita.
Durante el reencuentro entre mamá y bebé, que tuvo lugar en el hospital de la Línea de la Concepción, se muestra cómo los enfermeros acercan el bebé a Begoña. Ella está nerviosa y no se ve capaz de sujetar al pequeño, pues no tiene demasiada fuerza en los brazos y manos todavía. Sin embargo, el equipo de sanitarios la animan y le dicen que sí, que ella puede.
Begoña mira con ilusión a su hijo y los enfermeros la ayudan a sujetarlo. "¡Ay, qué cosa más bonita!", se le escucha decir a alguna de las enfermeras mientras mira al pequeño. Es un momento mágico, por todo: por la dura situación vivida por la mamá, por la ilusión de poder tener finalmente al bebé en brazos y por ver que sí, que ha podido superar la enfermedad y que lo que hace un mes parecía imposible ahora es una realidad.
Ahora Begoña ya se encuentra en su casa junto a su bebé. Cierto es que todavía padece secuelas del COVID-19, como que tiene cierta dificultad para respirar o que cuenta con movilidad reducida en una de sus piernas. Sin embargo, ya está mucho mejor. Desde 'Mi bebé y yo' nos alegramos mucho por esta mamá y su pequeñín. ¡Felicidades por haber superado un momento tan duro y poder estar juntos!
Sin duda alguna, el video que muestra el reencuentro emociona mucho a sus protagonistas, pero también a las personas de su alrededor y a todos aquellos que lo hemos visto. El personal del hospital logró salvar la vida del bebé, después la de la mamá y ahora, ambos se encuentran bien y juntitos. ¡A seguir adelante!
................
¿Tu bebé nació durante la pandemia? ¿Padeciste la enfermedad durante el parto? ¿Por algún motivo tuvieron que separarte de tu recién nacido? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!