Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- La madre de los niños rescatados en la selva no murió tras el impacto del avión: ¡así dio su vida por sus hijos!
La madre de los niños rescatados en la selva no murió tras el impacto del avión: ¡así dio su vida por sus hijos!
Lesly, la hermana mayor, ha relatado que su madre estuvo cuatro días viva con ellos en la selva. ¿Qué ocurrió y cómo se sacrificó esta mamá para salvar a sus niños? Sin duda, un relato que nos rompe el corazón...Una lección de vida, que evidencia que las mamás somos capaces de todo por nuestros hijos.
Nos va llegando cada vez más información sobre lo que ocurrió en la frondosidad de la selva amazónica tras el accidente aéreo que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, del que Lesly, de 13 años, Soleiny, de 9, Tien Noriel, de 4, y Cristin Neriman, de solo 11 meses, salieron ilesos. Ahora que los cuatro hermanos perdidos en la selva colombiana han sido encontrados con vida, se van conociendo más detalles de lo sucedido.
(Te interesa: ¡Encontrados sanos y salvos los niños perdidos en la selva! Así lograron sobrevivir ¡40 días!)
Hasta ahora se creía que en el accidente aéreo habían fallecido la madre de los niños, otro adulto y el piloto. Pues bien, al parecer no fue así. La mamá de los niños, ¡sobrevivió al accidente! El padre de los niños lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación.
¿Qué le ocurrió a Magdalena Mucutuy y cómo salvó a sus hijos?
Manuel Ranoque, padre de los cuatro niños, ha relatado lo que su hija mayor, Lesly, de 13 años, le ha contado estando ingresada en el hospital. Su relato es conmovedor: "Lesly me ha aclarado que su madre estuvo viva durante cuatro días. Antes de morir, su madre les dijo algo como «Ustedes salgan de aquí. Ustedes van a ver el tipo de hombre que es su papá, y él va a mostrar el mismo tipo de gran amor que yo les he mostrado»".
Y es que Magdalena Mucutuy sobrevivió al accidente de avión, pero no salió ilesa como sus hijos. Ella protegió a la bebé de 11 meses del impacto, abrazándola fuertemente y protegiéndola con su cuerpo, tal como ha relatado el abuelo de los niños. Así pues, tras el accidente, aunque seguía con vida, padecía heridas y no podía ponerse en pie ni desplazarse por la selva como sus hijos. Al comprobar que nadie iba a rescatarles y que resultaba imposible que pudiera seguir adelante, Magdalena hizo lo que cualquier madre hubiera hecho: se sacrificó por sus hijos. Les dijo que la dejaran ahí, que no tenían opción y que debían luchar por sobrevivir.
Nos cuesta escribir estas palabras, pues nos parte el alma que Magdalena no pudiera salvarse junto a sus hijos, que tuviera que pedirles que la dejaran morir...¡Qué duro y desgarrador! Imaginamos que, allí donde se encuentre ahora, debe sentirse feliz porque sus hijos le hicieron caso, siguieron adelante ¡y sobrevivieron!
El abuelo cuenta cómo se las ingeniaron para mantener con vida a la bebé
Narciso Mucutuy, abuelo de los niños, ha explicado en declaraciones a los medios que los niños se escondían cada vez que las fuerzas colombianas pasaban por allí. "Cuando sonaba el helicóptero ellos se metían debajo de unos palos grandes porque tenían miedo. Y cuando los buscaban los paisanos y el ejército, pasaban a 10 metros de dónde estaban. Ella (Lesly) se quedaba quieta y tapaba la boca a la bebé para que no llorara y no la escucharan".
El abuelo cuenta que Lesly se las ingenió para que su hermana pequeña, la bebé de 11 meses, pudiera sobrevivir. En un primer momento, le daba biberón del que tenía y como solamente tenían ese biberón, se lo racionaba dándole pequeñas cantidades de alimento a lo largo del día. Después pasó a darle agua y si podía la mezclaba con frutos y bayas que encontraban en la selva y que eran comestibles. Lesly también relató a su abuelo que llegó un momento en el que ya no podían andar más y fue cuando los niños se quedaron en un sitio, entre troncos, escondidos, todos juntos. Allí fue donde los encontraron.
Wilson sigue desaparecido
Wilson, el perro belga de seis años que contribuyó en la búsqueda sigue perdido en algún lugar de la selva. El animal fue reclutado para ayudar en la misión y fue el 8 de junio, un día antes del hallazgo de los niños, cuando el Ejército informó de que Wilson se había perdido en la selva.
Publicación hecha por el Ejército Nacional de Colombia en Twitter.
Una de las hipótesis que explicaría su desaparición es que, debido a las dificultades del terreno, a la humedad y a las condiciones climáticas tan poco favorables de la zona, se había desorientado. Según el relato de Lesly, la hermana mayor, Wilson les había encontrado y estuvieron con él mucho tiempo. Los soldados que permanecen en la selva del Guaviare siguen buscándolo.
………
¿Te has quedado como nosotros completamente estupefact@ al conocer los detalles de lo ocurrido con la madre de los niños? ¡Déjanos tu comentario!