Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Te presentamos a Lily, la bebé 'milagro' de una pareja de 50 y 61 años
Te presentamos a Lily, la bebé 'milagro' de una pareja de 50 y 61 años
Algunas historias dan fe de aquello de que los sueños siempre se acaban cumpliendo. Es lo que les ha sucedido a Susie y Tony Troxler, una pareja estadounidense de 50 y 61 años respectivamente, que acaban de dar la bienvenida a una "bebé milagro", su hija Lily. ¡Ellos son la prueba de que es posible convertirse en mamá a los 50!
Susie Troxler vivió muchos años de su vida con la angustia de intentar quedar embarazada sin éxito, pues el embarazo no llegaba nunca. Ella y su marido, Tony, siempre quisieron tener un bebé, pero no había forma de que llegara y, finalmente, asumieron que no podían tener hijos.
Ahora, varios años después, Susie ha visto cumplido su sueño de convertirse en mamá, de una niña llamada Lily. ¡Y lo más curioso del caso es que lo ha logrado a sus 50 años! Su marido, Tony, ahora tiene 61 y se consideran muy afortunados de tener entre sus brazos a su bebita.
Asumieron que no podían tener hijos
Susie y Tony llevan juntos 13 años y durante todo este tiempo intentaron concebir sin éxito. "Nos casamos y simplemente asumimos que no quedaríamos embarazados como la mayoría de las parejas", explicó Susie, que es psicóloga en Greensboro (Carolina del Norte), en declaraciones a la cadena de televisión CBS.
"Un año se convirtió en dos, luego en tres, pero llegaron a ser nueve, 10, 11 años", contó Susie, que sin detallar qué es lo que pasaba, afirmó que tanto ella como su esposo tenían algunos problemas médicos que hacían muy difícil tener un bebé.
Todo cambió durante un chequeo médico
Entonces, la vida de Susie y Tony cambió radicalmente durante un chequeo médico al que acudió Susie con la doctora Carolyn Harraway-Smith. "Cerca del final de mi cita, la doctora Harraway-Smith preguntó: '¿Hay algo más?'. Si ella no hubiera hecho esa pregunta, entonces este bebé probablemente no estaría aquí", recordó Susie.
Susie le dijo que quería ser madre, pero que ella y su marido tenían problemas para concebir. Fue entonces cuando la doctora Harraway-Smithe le explicó a Susie las opciones que tenían y le recomendó la fecundación in vitro. "Me decepcionó escucharla decir que nadie les había preguntado ni les había dado opciones. Aconsejaría a cualquier persona que desee concebir que hable y haga saber sus inquietudes y metas futuras para planificar una familia", explicó la doctora en declaraciones a CBS.
La doctora le quiso dejar claro a Susie que, aunque el embarazo era posible más allá de los 40, era algo más complicado por los riesgos implicados en el proceso, entre los cuales la doctora destacó el aborto espontáneo y la diabetes.
El último embrión, ¡el de la suerte!
Susie y Tony se sometieron ilusionados a la fecundación in vitro, pero su alegría se fue convirtiendo en decepción a medida que veían que los años pasaban y, a pesar de seguir con el tratamiento, no lograban el embarazo. "Nada de eso funcionó, y nos quedamos con nuestro último embrión", recordó Susie.
Por suerte, este último embrión trajo muchísima felicidad a la pareja, pues ¡consiguieron el embarazo al último intento! Susie recuerda, ilusionada, el momento en el que le dijeron que sí estaba embarazada: "Me llevaron al ultrasonido y lo primero que dijeron fue: '¡Oh, se está moviendo!' Yo estaba como '¿¡Sí?!'".
Fue el pasado 29 de septiembre cuando la pareja dio la bienvenida a su bebita, Lily, a la que llaman "bebé milagro" por lo difícil que resultó concebirla. En 'Mi bebé y yo' nos alegramos mucho por ellos y les deseamos toda la felicidad del mundo. Estamos muy felices de ver que han podido cumplir su sueño después de tantos años.... ¡Mucho ánimo a todas aquellas mujeres que lo están intentando!
.............
¿Qué opinas sobre ser mamá a los 40 o más allá de los 40 como en el caso de Susie? Si ya tienes hijos, ¿a qué edad los tuviste? ¿Viéndolo con prespectiva, los hubieras tenido antes o después? ¡Déjanos tu comentario!