¡Qué angustia! Un hombre salta desde un balcón para salvar a un bebé

11 Apr 2022
Hombre salva a un bebé

"No iba a quedarme de brazos cruzados", afirma Alejandro, el héroe de este rescate que ha tuvo en un barrio de Buenos Aires (Argentina). ¿Qué hacía el bebé solito en el balcón? ¿Cómo se dio cuenta Alejandro y qué hizo para ayudarlo? ¡Te lo contamos!

Un angustioso momento tuvo lugar en el barrio de Caballito, en Buenos Aires (Argentina). Por suerte, no hubo heridos y todo terminó bien, pero la tensa escena ya se convirtió en un fenómeno viral que ha empezado a circular por redes sociales, dando la vuelta al mundo.

Un vecino de un condominio se dio cuenta de que había un bebé andando solo y sin la vigilancia de un adulto en el quinto piso del edificio. Al ver la altura, sintió miedo por el pequeño, pues podía colarse entre los barrotes, así que optó por avisar lo que estaba ocurriendo al encargado del edificio, un hombre llamado Alejandro. 

Un hombre salta un balcón para salvar a un bebé

Publicación de Paz Morel Quirno en su cuenta de Twitter. ¡Da clic para ver el vIdeo del momento!

Al conocer los hechos, Alejandro no lo pensó dos veces y acudió de inmediato a la puerta de ese departamento y tocó, pero nadie le abrió a pesar de su insistencia. Así pues, ¿qué podía hacer?

(Te interesa: Encuentran a una niña de 5 años tras 12 horas desaparecida en un bosque)

Pánico entre la gente que lo veía desde la calle

La única opción que le quedaba era entrar al departmento del vecino colindante y, desde allí, saltar de un balcón al otro para asegurarse de que el niño estuviera a salvo. 

A pesar de que las autoridades pidieron a Alejandro que esperara su intervención, él se puso manos a la obra y acudió al rescate del bebé, que deambulaba por el balcón en pañales. "No iba a quedarme de brazos cruzados", declaró posteriormente. 

La escena generó mucho pánico entre las personas que pasaban por la calle y pudieron presenciarla. Por suerte, Alejandro llegó bien al balcón donde se encontraba el bebé y pudo asegurarse de que no corriera peligro. Además, como la persiana no estaba del todo cerrada, pudieron colarse dentro del piso. 

Los padres no le dieron ni las gracias

Una vez dentro, Alejandro encontró a los padres durmiendo en una habitación y, aparentemente, no se habían dado cuenta de nada. "Según lo que me dijo el padre, fue un descuido que tuvieron. Le comenté que la criatura estaba del lado de afuera y casi se cae. No podía creer lo que estaba pasando", declaró Alejandro a un famoso programa de televisión argentino. 

Para colmo, Alejandro asegura que los padres del bebé ni siquiera le agradecieron su acto heroico y que, cuando ha intentado comunicarse con ellos posteriormente, no le han abierto la puerta. Qué actitud tan lamentable, ¿verdad? Salva a su hijo de una situación peligrosa y los padres ni se inmutan... ¡Ver para creer! En fin. Suerte que Alejandro actuó de forma tan valiente, procurando el bien del niño. 

.....................

¿Piensas que este caso debería "cerrarse" así o se debería investigar a estos padres y cómo cuidan a su hijo por el descuido que tuvieron con el pequeño en el balcón? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)