Encuentran a una niña de 5 años tras 12 horas desaparecida en un bosque

12 Dec 2023
Niña de 5 años desaparecida en Italia

La pequeña desapareció junto a un bosque cercano a su casa, en Italia. Tras horas de búsqueda, ¡la encontraron! ¿Pero cómo acabó la niña sola en el bosque? ¿Cómo logró sobrevivir a una noche helada? ¡Los motivos te sorprenderán!

Nicole, una niña de 5 años, desapareció en la región de Molise (centro de Italia) la noche del pasado sábado 2 de abril. Concretamente, se le perdió la pista junto a un bosque cercano a su casa. Por suerte, después de horas de búsqueda y de que cientos de personas se movilizaran para encontrarla, el domingo fue encontrada en buen estado de salud

El hallazgo de la niña fue posible gracias a un helicóptero que ayudaba en las labores de búsqueda desde el aire y que fue el que localizó a la pequeña junto a unos matorrales y un campo deportivo a unos 2 kilómetros de su casa, un caserío en el que vive con su familia en la aldea de Fonte San Pietro.

Una noche helada en la región de Molise

La noche del pasado sábado fue fría en Italia y, de hecho, al encontrar a la pequeña, los equipos de rescate se dieron cuenta de que estaba paralizada de frío, pues llegaron a bajo cero durante la noche. Sin embargo, y por suerte, a pesar del frío que pasó, Nicole se encontraba en buen estado de salud, según indicó el médico que la examinó tras pasar 12 horas desaparecida.

"No puedo creerlo, ya había perdido la esperanza. No pensé que llegaría tan lejos", dijo su abuelo, según las mismas fuentes.

Cientos de bomberos, agentes de la policía y militares, así como especialistas en tareas de socorro y voluntarios, participaron en su búsqueda durante toda la noche y la mañana, que se centraron sobre todo en buscarla en un bosque cercano.

Niña de 5 años desaparecida en Italia

Post publicado por la policía italiana en Twitter, con un video en el que se ve cómo encuentran la niña. ¡Da clic para verlo!

Además del helicóptero, también se utilizaron varios drones de reconocimiento de calor y numerosos perros especializados en la búsqueda de personas, mientras que decenas de vecinos de los pueblos cercanos se sumaron a las labores de búsqueda.

Por increíble que parezca, a pesar de la ola de frío que azotó la región del centro de Italia durante el pasado fin de semana, Nicole logró sobrevivir a una noche helada. Tenía evidentes signos de haber pasado mucho frío cuando la encontraron los equipos de rescate, pero sobrevivió a unas duras condiciones. Posiblemente, los matorrales del bosque le sirvieron de cobijo. 

¿Cómo acabó Nicole sola en el bosque en plena noche?

El motivo que llevó a Nicole a abandonar su casa e irse al bosque es más que sorprendente. Al parecer, la niña se fue porque estaba molesta después de que su madre la regañara. No tomó bien lo que le dijo su mamá y Nicole, aprovechando que la madre le daba el pecho a su hermano pequeño de 2 años, aproximó una silla a una ventana de la casa, saltó al exterior y salió corriendo.

El gran problema, más allá de que la pequeña se fuera sola de noche de su casa, es que las condiciones meteorológicas de nieve, lluvia y temperaturas bajas hicieron temer lo peor a toda la familia. Por suerte para todos, y a pesar del mal rato vivido, finalmente encontraron a la pequeña en buen estado de salud.

Desde 'Mi bebé y yo' nos alegramos muchísimo de que esta historia haya tenido un final feliz. Con lo que nos preocupamos las mamás y los papás de vigilar a los niños y estar siempre atentos de no perderlos de vista. En un instante se te escapan y puedes perderlos de vista. Es algo que a todos los padres nos aterra. Suerte que esta familia se pudo reencontrar con su pequeña en buen estado de salud. 

...................

¿Alguna vez te has llevado un susto con tu peque? ¿Se te ha escapado, lo has perdido de visto unos instantes? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)