• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Excluyen a una jugadora de un equipo de fútbol italiano ¡por quedar embarazada!

Excluyen a una jugadora de un equipo de fútbol italiano ¡por quedar embarazada!

10 Jan 2023
Excluyen jugadora futbol quedar embarazada

El equipo de fútbol italiano Lucchese le ha dejado de pagar a la portera Alice Pignagnoli desde que comunicó su embarazo. 'Quién sabe si habrá un club que tenga la fuerza para ofrecerme un contrato'. ¡Indignante!

El Lucchese (Toscana), equipo de fútbol femenino italiano de tercera categoría, le dejó de pagar y ha excluido a la portera del equipo, Alice Pignagnoli, desde que comunicó a la empresa que estaba embarazada. Sí, sí, lo lees bien, todavía hoy en día siguen ocurriendo hechos tan graves como este.

Alice, de 34 años y que anteriormente había jugado para el Milan, comunicó a mediados de octubre a su club que estaba esperando un bebé, su segundo hijo. Ella jamás pensó que el club reaccionaría de la formo que lo hizo y la deportista aseguró en declaraciones a los medios de comunicación italianos que se ha sentido como "un juguete viejo".

(Te interesa: Rechazan contratar a una camarera ¡por ser mamá!)

'El club me dijo que no me pagarían'

"Han sido meses muy difíciles. Estar lejos del campo es, para mí, siempre un duelo en toda regla. Entonces, en contra de mis expectativas, encontrarme con un club hostil como el Lucchese, que me perjudica como mujer, madre y deportista, me ha generado una herida profunda. Me he sentido sola, inútil, incapaz, un juguete viejo que había que tirar", relató a través de su cuenta de Instagram, donde recurrió para denunciar la situación.

Mientras que, por un lado, el entrenador y las compañeras del equipo se mostraron muy felices con la noticia del embarazo de Alice, el club empezó a excluirla desde que supo que esperaba otro hijo. "El entrenador y las chicas fueron fantásticos, pero el club me dijo que ya no me pagarían a pesar de lo que estaba escrito en el contrato y, poco a poco, me empezaron a excluir del equipo", dijo Alice.

"Primero, me pidieron que devolviera el material deportivo a pesar de mi contrato hasta final de temporada, luego que liberara mi lugar para dormir y me echaron del equipo sin decir una palabra. Si realmente era necesario excluirme, y no entiendo por qué, al menos podrían decir algo, ya que jugué dos meses para ellos y cumplí con mi parte", siguió relatando la futbolista.

'Veremos si alguien quiere darle una oportunidad a una mamá'

Esta situación es totalmente contraria a la que Alice vivió con su primer embarazo, cuando jugaba para el Cesena (norte de Italia), un equipo de la serie B. "Acababa de llegar ahí dos meses atrás. Descubrí que estaba embarazada. El club me trató como a un ser humano, me dijeron que para ellos yo era una jugadora importante y que si quería podía quedarme cerca del equipo", relató.

Su contrato termina el próximo 30 de junio y no puede rescindirse antes, ya que se eliminó la norma que preveía la interrupción del contrato de una deportista embarazada. Por su parte, el Lucchese no se ha pronunciado. En teoría, el club debería hacerse cargo del sueldo de la futbolista hasta enero 2024 y, a partir de ahí, el fondo de maternidad de la Federación Italiana de Fútbol.

"Estoy trabajando duro para estar lo más en forma posible y volver al campo, aunque será mucho más difícil que la primera vez porque tendré una niña de 3 años y el recién nacido. Estoy disfrutando de mi embarazo, luego veremos si alguien quiere darle una oportunidad a una mamá. Quién sabe si habrá un club que tenga la fuerza para ofrecerme un contrato", sentenció.

Nos parece vergonzoso e increíble que exista esta discriminación silenciosa en el mundo del deporte hacia las mujeres que quedan embarazadas o que son mamás. Es algo que no se dice, de lo que no se habla... incluso se podría decir que es un tema tabú. Y, sin embargo, existe una clara discriminación que pasa sigilosa y en silencio, pero que existe. Desde los medios de comunicación damos voz a mujeres como Alice para que griten a los cuatro vientos su caso, lo denuncien, el mundo lo conozca y se puedan tomar medidas, en este caso sancionadoras hacía el club. ¡Basta ya de discriminar a las mujeres!

.............

¿Has vivido una situación de discriminación en el trabajo por quedar embarazada? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)