Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Escándalo en Italia: una jugadora de voleibol demandada por 'perjudicar' a su equipo al quedar embarazada
Escándalo en Italia: una jugadora de voleibol demandada por 'perjudicar' a su equipo al quedar embarazada
El club de voleibol de la ciudad de Pordenone ha demandado a su exjugadora, Lara Lugli, por quedar embarazada perjudicando el rendimiento deportivo de su equipo. Ella sufrió un aborto al poco tiempo. Te damos los detalles de este caso que está causando mucha polémica en Italia.
Italia está viviendo estos días un escándalo en el deporte. El club de voleibol de la ciudad de Pordenone, al norte del país, ha demandado por daños y perjuicios a su exjugadora, Lara Lugli, por quedar embarazada perjudicando el rendimiento deportivo de su equipo. Además, el club alega que Lara debía haber comunicado su deseo de ser madre antes de firmar su contrato.
Polémica y mucho revuelo es lo que está generando este caso en Italia y, de hecho, la Asociación Nacional de las Atletas (ASSIST), dedicada a defender los derechos de las deportistas de diferentes disciplinas, ya pidió la intervención del primer ministro, Mario Draghi, y del presidente del Comité Olímpico Nacional (CONI), Giovanni Malagó, en el caso.
Sufrió un aborto un mes después de ocurrir los hechos
Los hechos se remontan a marzo del 2019, cuando Lara Lugli comunicó al Pordenone, un equipo que compite en la segunda división italiana, que estaba embarazada. Al conocer la noticia, el club le rescindió automáticamente el contrato.
Ante la posición del club, Lara solicitó que al menos le pagaran el mes de febrero que había jugado. Concretamente, debía cobrar unos 1,000 euros (25,000 pesos). En lugar de ello, recibió una demanda. El club le reclamaba daños porque tras su marcha el Pordenone "se había ido a pique en el campeonato".
En abril del 2019, al poco tiempo de ocurrir los hechos, Lara, de 41 años, sufrió un aborto. El club sigue alegando que en el momento de firmar el contrato Lara ya tenía 38 años y, a su parecer, debía informar de su posible deseo de quedar embarazada.
"Una mujer embarazada no puede dañar a nadie"
Cabe detallar que el contrato de Lara expiraba en caso de "embarazo comprobado", y por esa razón el club reclama la indemnización, según sostiene la Asociación Nacional de las Atletas (ASSIST).
Indignada por lo ocurrido, Lara hizo las siguientes declaraciones a los medios de comunicación: "Aunque no sea una jugadora de fama mundial, esto no puede ser un precedente para las futuras deportistas que se encuentren en esta situación porque una mujer embarazada no puede dañar a nadie y no debe indemnizar a nadie".
En motivo del Día Internacional de la Mujer, este pasado 8 de marzo, Lara hizo una publicación en su cuenta de Facebook denunciando lo ocurrido y ello ha hecho resurgir la polémica.
Su caso está generando mucha polémica en Italia y la ASSIST pedirá la intervención del primer ministro, Mario Draghi, y del presidente del Comité Olímpico Nacional (CONI), Giovanni Malagó, en la "vergonzosa situación" en que se encuentran las deportistas italianas.
.........
¿Qué opinas sobre el caso de esta deportista italiana? ¿Has vivido en tu propia piel un caso de discriminación similar por quedar embarazada? ¡Déjanos tu comentario!