Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¿Se debe obligar a compartir los juguetes en el parque?
¿Se debe obligar a compartir los juguetes en el parque?
La carta de una mamá se ha hecho viral después de explicar por qué cree que su hijo no debe dejar sus juguetes a otros niños si no quiere. La publicación ha sido aplaudida por unos y criticada por otros, pero lo cierto es que se ha compartido más de 200,000 veces.
¿Deben tus hijos compartir todos los juguetes en el parque? ¿Deben dejarlos a otro niño aunque sea su juguete favorito y le tenga un cariño especial? ¿Debe entregarlos a otro niño pese a ser el primer día que lo "estrena" y tiene una ilusión especial por jugar con él?
Ante este dilema, al que muchas madres nos enfrentamos cada tarde, una mamá estadounidense, Alanya Kolberg, ha decidido posicionarse. Y lo ha hecho con una carta que se ha convertido en todo un fenómeno en Internet. En ella explica que no, que le ha enseñado a su hijo que no hace falta que comparta sus juguetes si realmente no lo desea.
(Te interesa: Quita los juguetes a otros niños, cómo actuar)
Y ha llegado a esta conclusión después de ver cómo un grupo de niños se acercaban a su pequeño, deseosos de su juguete nuevo, y él no quería dejarlo, pues su ilusión era, simplemente, jugar con él y enseñárselo a una amiguita. Según la mamá, es un error amenazar a tu hijo con castigarle si no comparte sus juguetes, cuando nosotros mismos no dejaríamos nuestro celular, por ejemplo, a cualquiera para que lo usara.
(Te interesa: Qué juguetes elegir para el bebé)
La madre dice, textualmente, “¿a quién le faltan modales aquí? ¿A la persona que no quiere dar sus juguetes a seis desconocidos o los seis desconocidos que exigen que se les dé algo que no les pertenece, a pesar de que el propietario se siente claramente incómodo?”. Y prosigue: “sé de bastantes adultos que claramente nunca aprendieron a compartir de niños, pero sé de bastantes más que no saben decir que no a otra gente, o poner límites, o cuidarse a sí mismos”.
(Te interesa: Educación: cómo conseguir que recoja sus juguetes)
Las respuestas a esta carta cuentan con comentarios positivos y negativos, unos que afirman que, de este modo, se ayuda al pequeño a tomar decisiones por sí mismo y cuidar de sus cosas, y otros que ponen el grito en el cielo y se preguntan cómo educarles en valores como el de la amistad, trabajo en equipo, solidaridad, etc.