Camilo: Evaluna se comió su placenta después de dar a luz a Índigo

23 Jun 2022
Evaluna se comio su placenta

¿Creías que ya lo sabías todo sobre el embarazo, el parto y la vida como padres de Camilo y Evaluna? ¡Pues Camilo hizo una confesión que no esperábamos! Como otras mamás famosas, Evaluna se comió su placenta después del parto. ¡Sepamos más detalles!

La famosa pareja formada por los cantantes Camilo y Evaluna no dejan de darnos sorpresas profesionales y, sobre todo, personales.

Este fin de semana, el cantante Camilo ofrecerá varios conciertos en España, por lo que ha dado varias entrevistas a importantes televisoras de aquel país. En uno de estos programas compartió un dato muy curioso sobre el nacimiento de su hija Índigo: ¡Evaluna se comió su placenta encapsulada después de dar a luz!

Evaluna quiso dar a luz en su casa. Ricardo Montaner, el abuelo de la pequeña, adelantó que esa era la decisión de los padres y que lo harían acompañados por toda su familia, un deseo que al parecer se cumplió. Evaluna se sumaba, así, a la lista de famosas que han tenido a su bebé de forma natural en casa, pero también se enlistó a las que se han comido su placenta.

"A mi esposa le encapsularon la placenta y se la comió", fueron sus palabras literales. ¡Te mostramos el video de la entrevista, haz clic sobre el video y adelántalo hasta el minuto 5:45!

¿Le gustó la experiencia? No sabemos, pero las caras de los colaboradores del programa al escuchar la confesión de Camilo son bastante representativas. “¿Para qué?”, pregunto algún colaborador. Aquí le damos la respuesta.

¿Qué beneficios científicamente probados tiene comer placenta?

Actualmente, no hay ningún estudio que afirme que comer placenta sea beneficioso para prevenir la depresión posparto, reducir el dolor, fomentar la lactancia, aumentar la energía, mejorar la circulación o reponer la pérdida de hierro.

Muy pocos estudios han examinado realmente qué beneficios y ventajas ofrece esta práctica, por ejemplo, comparando el estado de ánimo entre las mujeres que han comido placenta en alguna de sus formas (cápsulas, licuados, guisada...) y las que no lo han hecho. Lo cierto es que aún queda un largo camino para saber si realmente comer placenta es beneficioso para mejorar el nivel de energía después del parto.

De acuerdo con la normativa de muchos hospitales a nivel internacional, y teniendo en cuenta que la placenta podría llegar a casa en mal estado, este órgano se considera un desecho que debería ser eliminado después del parto. Esto no quiere decir que las madres no puedan recibir sus propias placentas y comérselas si lo desean. No obstante, muchos expertos, desaconsejan su consumo porque no hay beneficios demostrables.

(Te interesa: ¿Para qué sirve la placenta?)

..........

¿Qué opinas de la práctica de comer placenta después del parto, que han practicado varias famosas, como la propia Evaluna o Kim Kardashian? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)