Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Si juegan con la tablet, dormirán menos
Si juegan con la tablet, dormirán menos
Un estudio de la Universidad de Birbeck, en Londres, demuestra la relación directa entre las pantallas de los dispositivos móviles y las horas que duerme un niño menor de tres años. Por cada hora diaria que tu pequeño pasa delante de una pantalla, duerme media hora menos.
Si teníamos dudas sobre el efecto negativo de la televisión o las tablets en nuestros pequeños, ahora parece que un estudio así lo certifica. Y es que unos investigadores londinenses han estudiado de cerca las rutinas de sueño y hábitos de más de 700 familias. Es, a partir de esta observación, cuando se han dado cuenta que los pequeños expuestos a pantallas interactivas duermen menos durante la noche y peor.
El efecto que, aseguran, causan es que durante la noche se reduce proporcionalmente el tiempo de sueño al tiempo en el que el niño ha estado viendo dibujos. Es decir, si durante el día están una hora, duermen 15 minutos menos por la noche y así sucesivamente. Eso sí, la siesta diurna la hacen más larga, ya que su cuerpo tiende a intentar recuperar lo perdido.
La investigación señala, además, que la luz azul que los dispositivos móviles desprenden, especialmente cuando se utilizan antes de ir a dormir, hacen que el bebé tenga más dificultades para conciliar el sueño: tarda más y se pone más nervioso. Y es que, según el estudio, un 51% de los bebés utilizan la tablet o móvil entre los seis y 11 meses a diario y un 92% entre los niños de entre 25 y 36 meses.
(Te interesa: Trastornos del sueño en bebés y sus soluciones)
(Te interesa: Rutinas que favorecen su sueño)
No obstante, Tim Smith, coautor del estudio, ha señalado que se debería hacer una nueva investigación para saber qué tipo de problemas de sueño concretos producen en los bebés y qué usos serían los adecuados y correctos para no influir negativamente en los pequeños. Smith ha descartado que la solución sea quitarles la televisión o tablet por completo, ya que ha afirmado que, si los contenidos son educativos, pueden ser altamente beneficiosos.
..........................................
Y tú, ¿dejas que tu bebé vea dibujos mientras haces alguna tarea o un rato cada día? ¿Crees que ha influido o puedo influir negativamente en tu pequeño? ¡Queremos conocer tu opinión!