• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • ‘La que elige es ella’: una anestesista responde a un padre que no quería la epidural para su mujer

‘La que elige es ella’: una anestesista responde a un padre que no quería la epidural para su mujer

19 Aug 2022
Anestesista responde a un padre que no queria la epidural

La anestesista que atendía a la parturienta no pudo más y respondió así al marido de la mujer que daba a luz y pedía la epidural. ¡Dejemos a las mamás ser las protagonistas de su parto!

Se llama Elena Casado y es anestesista. Hace muy poquito, quiso compartir en redes una situación vivida en una sala de partos que le enervó especialmente, y que ya se hizo viral.

Durante un parto, una mamá que se encontraba dilatada de ocho centímetros y que, en principio, tenía la intención de no recurrir a la anestesia durante el parto, no pudo más y pidió a la anestesista que le pusiera la epidural. ¡Y no pasa nada! Todos tenemos derecho a cambiar de opinión en función de las circunstancias y, desde luego, nadie mejor que ella sabía el dolor que estaba pasando.

(Te interesa: Epidural en el parto, beneficios y efectos secundarios)

Sin embargo, el marido no parecía estar muy de acuerdo con la decisión de su pareja, ya que le parecía mejor que no le pusiesen la epidural. Así se lo comunicó a la anestesista.

Elena Casado habló de nuevo con la mamá, quien reiteró su decisión de ponerse la epidural. Mientras tanto, el marido insistía, interrumpiendo la conversación de las dos mujeres y expresando su desacuerdo: "pero no te la pongas, que ya tienes ocho, un empujón y ya está, tu madre no quiere", decía.

La postura obstinada del marido enervó especialmente a la anestesista, que finalmente no aguantó más y le dijo: "aquí, quien decide es ella. Los dejo que se queden como acompañantes para la epidural, pero si sigues intentando hacerla sentir mal te voy a echar fuera para hablar con ella...".

anestesista-marido-epidural-tuit

"Tiene derecho a no sentir dolor"

A continuación, la anestesista insistió una vez más: "la epidural es un derecho y tiene derecho a no tener dolor. Y la que lo elige es ella, ni tú, ni su madre, ni yo ni nadie. Ella. ¿Estamos? ¿Tú te la quieres poner?". Alto y claro.

La mamá, convencida de su decisión, asintió, y finalmente le fue administrada la epidural, sin ningún problema.

La propia Elena Casado, la anestesista, se encargó de compartir en redes que el nacimiento fue bien y que la mamá estaba feliz. También explicó que no había tenido dolor y que “había pujado genial”. ¡Cuánto nos alegramos!

¿No te parece que la actitud de la pareja de esta mamá no tenía razón de ser? Todas las madres deben ser las protagonistas absolutas de su parto, y nadie debería tener derecho a decirles cómo lo tienen que vivir, cómo se deben colocar, si deben ponerse o no la epidural, si tienen que dar el pecho al bebé o no... En definitiva, ¡la decisión debe ser de las madres, puesto que es SU parto y SU cuerpo!

(Te interesa: ¿Qué es un plan de parto?)

…………….

¿Qué te parece la actitud del papá y la reacción de la anestesista? ¿Te has encontrado en una situación similar? ¡Déjanos tu comentario!

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)