Tierno video viral: un perrito conoce al recién nacido

13 Dec 2023
perrito conoce recien nacido

Una chihuahua se ha hecho viral en las redes tras protagonizar un video en el que se muestra su lado más tierno cuando su dueño le presenta al recién nacido al llegar a casa. ¡Qué chulada!

La relación de afecto y amor incondicional que existe entre los niños y sus mascotas es difícilmente definible en palabras. Pero el fuerte vínculo entre ellos debe trabajarse por parte de los papás desde el momento en que el bebé llega a casa. No ha sido necesario en el caso de la chihuahua Quica, que se ha hecho famosa en las redes sociales después de protagonizar un video viral. En éste se puede ver a la perrita recibiendo en casa al recién nacido.

La actitud de Quica al conocer al bebé de sus dueños se ha convertido en viral. ¿El motivo? Cuando el dueño acerca a su recién nacido, el pequeño Nicholas, a la mascota, ésta no puede contener su emoción y expresarlo de una forma muy peculiar. Sin embargo, según explicaron los papás del bebé en declaraciones a medios de comunicación locales, la reacción de la perrita no les cayó por sorpresa. Y es que durante todo el embarazo ya se había mostrado muy protectora con su dueña, a quien no dejaba que nadie tocara su pancita.

Cómo afecta la llegada del bebé a la mascota

Es importante preparar a la mascota para la llegada del bebé. Los expertos recomiendan empezar con mucho tiempo de anticipación, desde el inicio del embarazo, porque los animales necesitan su tiempo de adaptación.

  • Un lugar para la mascota. Si tu mascota anda felizmente por toda la casa, llegó el momento de acondicionarle un sitio para ella, ya sea una casita especial o un lugar en concreto del hogar, para que se vaya habituando a pasar algún tiempo ahí. De ese modo tendrá un lugar tranquilo donde refugiarse si, por ejemplo debido al llanto del bebé, se siente estresada.
  • Molestarle como son los niños. Los pequeños tienen un trato algo rudo con los animales y a menudo les acarician las patas, les agarran la cola, les tocan las orejas mientras comen… Estas acciones pueden molestar al animal y por eso es bueno que los papás empiecen a acostumbrarlo a ello antes de la llegada del bebé, con el fin de conseguir una mayor aceptación de estos gestos cuando los haga el niño. Para empezar a entrenar a la mascota pueden tocarle suavemente en patas, cabeza, cola, panza, orejas y hocico varias veces al día.
  • Contratar un entrenador profesional. Si son papás primerizos, es la primera vez que tiene una mascota o notas que tu mascota empieza a comportarse diferente desde el embarazo, es recomendable contratar los servicios de un entrenador profesional, que mediante el uso de programas especiales preparará a la mascota para la convivencia con niños pequeños.

Y la llegada de la mascota al bebé

Desde el embarazo es importante que los futuros papás se informen con expertos sobre las precauciones que deben tomar para que el bebé acepte positivamente la mascota.

  • Cada uno su espacio. Es importante que el bebé disponga de su propio espacio y dar a entender al animal que en la habitación del bebé no puede ir, diciéndole "¡Aquí no puedes entrar!". De esta forma, el niño gozará de su propio espacio y le será más fácil adaptarse poco a poco al animal en otros espacios comunes de la casa que compartan.
  • El poder del olfato. Si tienen un perro, cuando todavía estén en el hospital tras el nacimiento del bebé, el papá puede hacerle oler la ropita usada por el bebé, para que se familiarice con su olor.
  • La llegada a casa. El día antes de salir del hospital el papá puede difundir con un spray feromonas en casa con el fin de tranquilizar al perro. De esta forma, el animal acogerá mejor al bebé y no ladrará excesivamente. Para el pequeño es importante que los primeros ladridos no sean muy fuertes para que no se asuste y pueda interiorizarlos como algo normal en su vida cotidiana.

..............

¿Tienes mascota? ¿Cómo recibió al bebé al llegar del hospital? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)