Crean el primer test de embarazo que funciona con saliva

8 Dec 2022
Test embarazo saliva

En cuestión de meses podrás adquirir en farmacias ¡el primer test de embarazo que funciona con saliva! Se trata de una revolución en este campo, pues se prevé que los test que funcionan con orina pasen a la historia. ¡Te explicamos cómo funcionará!

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

El test de embarazo casero de toda la vida está a punto de pasar a la historia, pues en unos meses estará disponible en las farmacias ¡el primer test de embarazo que funciona con saliva! Se trata de una auténtica revolución, pues será más cómodo de utilizar, ya que no requerirá el uso de orinar encima del test o dejarlo sumergido en la orina para obtener el resultado.

Así pues, el test se podrá realizar en cualquier sitio: en el coche, en el trabajo, en un restaurante... Da igual, pues solamente será necesario usar la saliva para obtener el resultado, lo que facilitará la vida a millones de mujeres en todo el mundo.

(Te interesa: ¿Puedes saber si estás embarazada sin usar un test?)

¿Quién lo desarrolló?

El innovador test de embarazo fue desarrollado por la empresa israelí Salignostics, que es de nueva creación y que posiblemente pasará a la historia por haber creado este primer kit de test de embarazo a base de saliva.

Presentado en una feria de tecnología médica de Dusseldorf (Alemania) llamada Medica, el invento se desarrolló en cierta manera gracias al COVID-19, pues los científicos tuvieron la idea después de desarrollar SaliCov, una prueba de antígenos para detectar el coronavirus mediante la saliva.

Este test fue probado en miles de mujeres, con una fiabilidad del 95% y se basa, como en el caso del test de embarazo con orina, en la detección de la hormona GCH, la gonadotropina coriónica humana, la hormona que se presenta durante el embarazo.

¿Cómo funciona? ¡Es muy rápido!

En la saliva encontramos más de 5,000 proteínas que reflejan el estado fisiológico de la sangre de una persona y así funciona el test: detectando la hormona del embarazo, que aparece en la sangre de la mujer alrededor de la primera semana tras la concepción. Lo más novedoso de todo es que funciona de forma muy rápida, pues da una respuesta ¡en solamente 10 minutos!

El test funciona de la siguiente manera:

  • Se debe introducir el dispositivo en la boca y chuparlo como si fuera un caramelo, durante unos segundos.
  • A continuación, se pone la tapa al dispositivo.
  • En la parte superior del dispositivo aparece una pantalla donde deben aparecer las rayas: una raya significa que no hay embarazo y dos rayas quiere decir que sí hay embarazo.

¿Y cuándo se puede hacer el test?

El test de embarazo de saliva puede hacerse desde el primer día de retraso de la regla, el resultado tiene un 95% de fiabilidad y permite llevarse a cabo, como ya ocurría con los test de orina, sin necesidad de acudir al médico.

De momento no se comercializa y no se sabe cuándo llegará a México, aunque se habla de que pueda estar disponible en las farmacias de nuestro país en cuestión de meses. Actualmente, todavía se están realizando estudios y ensayos clínicos en Israel, pues los científicos quieren lograr todavía más precisión y fiabilidad.

Además, los científicos quieren acabar de comprobar si el test funciona en todas las mujeres y en diferentes momentos del embarazo. Falta ahora ver si realmente llegará a México y, sobre todo, si tendrá el éxito previsto.

………

¿Te parece que este novedoso test de embarazo será pronto una realidad? ¿Piensas que desbancará a los tests de orina? ¿Tú lo probarías? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)