Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Gran polémica en Estados Unidos: Minnie Mouse cambia su icónico vestido
Gran polémica en Estados Unidos: Minnie Mouse cambia su icónico vestido
La diseñadora de moda Stella McCartney creó un traje para la ratoncita más famosa del mundo, que celebra los 30 años de Disneyland París. Sin embargo, a pesar de estar en el año 2022, este cambio de 'look' de Minnie ha encendido la ira de los ultraconservadores en Estados Unidos, donde se ha desatado una auténtica polémica. ¡Te lo contamos!
Mickey, Minnie, Pluto, Daisy, el Pato Donald y Goofy llevan ya casi 94 años acompañando a niñas y niños alrededor del mundo en su infancia. Suelen estar entre los dibujos animados favoritos de los más pequeños por muchos años que pasen. Y, de hecho, durante todo este tiempo se ha mantenido siempre intacta la vestimienta de cada uno de los personajes.
Minnie Mouse siempre luce su icónico vestido rojo con lunares blancos con un listón a juego. Pues bien, con el objetivo de celebrar los 30 años de Disneyland París, la diseñadora norteamericana Stella McCartney creó un nuevo vestido para la ratoncita más famosa del mundo.
El diseño creado por Stella McCartney para Minnie Mouse, en que luce un traje con pantalones, azul con lunares negros.
Pues bien, lo que parecía ser una festiva forma de conmemorar una celebración se ha convertido en una gran polémica en Estados Unidos que, de hecho, ya ha dado la vuelta al mundo.
'Quería un traje especial para ella que reflejara la libre expresión y la autenticidad que encarna'
¿Qué es lo que ocurrió? Pues que, a pesar de que solemos pensar que hoy en día, año 2022, siglo XXI, estas cosas ya no suceden... la realidad es otra totalmente distinta. Lo que pasó es que este diseño con pantalones para Minnie no le gustó nada a los sectores ultraconservadores norteamericanos, muchos de los cuales se han mostrado frustrados y no han entendido por qué Minnie Mouse lleva pantalones. Redes sociales y cadenas de televisión estadounidenses hicieron eco de esta polémica el pasado fin de semana.
Mientras, Stella McCartney se mostraba feliz por vestir a Minnie, asegurando que "siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, compartimos los mismos valores. Por eso mismo, quería un traje especial para ella que reflejara la felicidad, la libre expresión y la autenticidad que encarna".
Y, sin embargo, muchos conservadores han mostrado su descontento a que la ratoncita lleve pantalones. "Están destruyendo el tejido de nuestra sociedad" o "la izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados", han sido algunas de las frases dichas en la cadena de televisión Fox. La cosa no termina aquí, pues los ultraconservadores del país piensan que todo ello se trata de una maniobra de la izquierda porque Hillary Clinton también lleva pantalones.
Disney no ha dado marcha atrás
A pesar de la polémica destada en Estados Unidos, Disney no ha dado ningún paso atrás. De hecho, se ha mostrado firme con su decisión, afirmando que había optado por una renovación del vestuario de Minnie Mouse, adaptado a los tiempos sin perder la esencia del icónico dibujo animado, con la finalidad de celebrar el trigésimo aniversario de Disneyland Paris.
¡Y les aplaudimos por mantenerse firmes en su decisión a pesar de las críticas del sector más conservador de la sociedad norteamericana! ¡Ya era hora que Minnie vistiera con pantalones! Las cosas cambian y en los 94 años de historia de su existencia, ¡qué mejor que pasar a lucir traje y pantalón como miles de mujeres en el mundo! Además, se trata de un traje conmemoretivo y provisional, pues Minnie seguirá luciendo su icónico atuendo en parques y dibujos animados. En fin, ver para creer.
..................
¿Qué opinas sobre la polémica desatada por el hecho de que Minnie lleve pantalones? ¿Te parece una estupidez? ¿Piensas que es una vergüenza que hoy en día sigan existiendo sectores tan conservadores en la sociedad? ¡Déjanos tu comentario!