Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Lo que el entrenador Jasikevicius dice de la paternidad
Lo que el entrenador Jasikevicius dice de la paternidad
Un periodista le preguntó si le parecía bien la ausencia de uno de sus jugadores clave, Augusto Lima, por haber pedido un permiso de paternidad. Su respuesta dejó alucinada a toda la sala de prensa. ¡No te la pierdas!
No es habitual ver cómo en el mundo del deporte se tiene sensibilidad hacia la maternidad o paternidad. Hace unos meses, podíamos conocer cómo equipos de élite, que encima no las consideran jugadoras profesionales, hacían firmar a sus jugadoras una cláusula para garantizar que no quedaran embarazadas, más conocidas como ‘cláusula antiembarazo’.
Por eso, las declaraciones en sala de prensa del exbase lituano, Zalgiris Kaunas, han dado la vuelta al mundo y se han convertido en virales. Todo empezó cuando un periodista le preguntó sobre la ausencia de uno de sus jugadores. La pregunta, sin embargo, no buscaba valorar las consecuencias de que el jugador no pudiera jugar, sino qué pensaba el entrenador sobre las causas de su permiso. Y es que el deportista había solicitado autorización para acudir al nacimiento de su hijo.
Jasikevicius, sorprendido por la pregunta, en un principio, no supo qué responder y afirmó que él mismo lo había dejado marcharse, pese a la fase eliminatoria del campeonato. El periodista, sin embargo, no cesó con sus preguntas y, literalmente, le preguntó si lo veía normal durante unas semifinales.
La insistencia del periodista enfadó todavía más al entrenador y le replicó con una gran pregunta: “¿Tienes hijos?”. A lo que añadió: “cuando los tengas, lo entenderás, es la mejor experiencia del ser humano”. Lo más emocionante del exjugador fue lo que pronunció después “¿Piensas que el baloncesto es lo más importante? Cuando seas padre entenderás qué es lo más importante en la vida. Entonces, vienes y me hablas, porque es lo mejor del mundo. Créeme, ni títulos ni absolutamente nada. Lima está ahora en el cielo emocionalmente y yo estoy feliz por él”.
Augusto Lima agradeció públicamente a su entrenador sus palabras con el siguiente mensaje “Hay personas y personas, entrenadores y entrenadores, pero este hombre es muy grande dentro y fuera de las pistas”.