¿Jugo natural para los bebés? Los pediatras lo desaconsejan

7 Feb 2023
Pediatras no recomiendan zumos naturales para bebés

Según la Academia Americana de Pediatras, los jugos de frutas no son aptos para los bebés menores de un año. Su alto contenido en azúcar puede ser perjudicial para la dieta y puede provocar la aparición de caries.

Aunque los jugos de frutas naturales siempre se han visto con buenos ojos para la dieta de nuestros pequeños, ahora la Academia Americana de Pediatras, una institución de referencia, ha recomendado que no se ofrezcan a niños menores de un año y con moderación a aquellos mayores de 12 meses y que tengan sobrepeso.

Esta nueva indicación está basada en dos argumentos: por un lado, por el alto contenido en azúcar del jugo y, por el otro, por la ausencia de proteínas y fibra de la pieza entera de fruta. Para aprovechar todos los nutrientes, deberá comerse entera, de esta forma se garantiza la ingesta de las vitaminas y fibras. De hecho, su máxima es inculcar a los padres la importancia de que los bebés y niños coman la pieza de fruta entera ya sea a trocitos o en forma de papilla.

(Te interesa: Decálogo para que coma verduras)

(Te interesa: Papillas envasadas para el bebé: ¡todas sus ventajas!)

Es más, añaden que si el jugo se les da a través de un biberón, aumentan considerablemente las posibilidades de que el bebé sufra caries. El consumo reiterado de jugos y sus azúcares podría provocar, además, diarrea crónica, muchos gases e hinchazón abdominal.

A esta institución, le preocupa especialmente aquellos niños, menores de seis meses que ingieren jugo natural. De este modo, aseguran, cabe la posibilidad de que el bebé rechace después la leche materna o de fórmula y, por lo tanto, se está perdiendo las proteínas, grasas, calcio y minerales que necesita indispensablemente.

Todas estas indicaciones hacen referencia a aquellos jugos recién hechos en casa, 100% naturales. Según la Academia Americana de Pediatría, los jugos del supermercado ni siquiera pueden ser considerados como jugos, sino como bebida azucarada y estarían totalmente desaconsejadas para bebés y niños.

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (4)
avatar
Lore_maria
Pensé que los jugos traían todas la vitaminas que trae la fruta entera
avatar
Perezitha
Con buenos consejos como siempre ❤️
avatar
Kitayi
Como siempre muy buenos consejos
avatar
Karfab84
Muchas gracias por la información, saludos