Parto de película ¡en plena calle en Barcelona!

5 Dec 2022
Parto pelicula calle barcelona

La bebé, de nombre Xinru, no pudo esperar a llegar al hospital y nació en el barrio del Eixample de Barcelona. Su mamá se puso de parto en plena calle, con la gran suerte de que una patrulla se encontraba cerca del lugar y pudieron asistirla. ¡Así fue el parto!

El nacimiento de la pequeña Xinru fue muy diferente del de otros bebés, pues lo primero que esta bebita vio al nacer, además de su mamá y su papá, no fueron médicos ni personal sanitario, sino agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. Su mamá, Xiean, de 36 años, empezó a notar unas fuertes contracciones cuando iba caminando por la calle, el pasado miércoles, que ¡acabaron en parto!

El nacimiento de la bebé fue de película, pues su madre no se esperaba ponerse de parto tan rápido y jamás habría imaginado que acabaría dando a luz en plena calle. Por suerte, agentes de la Guardia Urbana de la ciudad se encontraban cerca de la zona donde estaba Xiean y su pareja, y acudieron de inmediato a asistirla. ¡La bebé nació a las siete de la noche!

Mientras los agentes asistían a la mujer, avisaron a los Servicios de Emergencia y fue así, con la colaboración de otra patrulla, que asistieron a Xiean y a la recién nacida, que nació antes de que llegara la ambulancia.

(Te interesa: Increíble parto en los baños de un McDonald's con ¡un curioso final!)

¿Cómo empezó todo?

Xiean se encontraba paseando por la calle con su pareja cuando empezó a notar fuertes contracciones y, al agarrarlos por sorpresa y ver que Xiean no mejoraba, sino que las contraccione aumentaban, su pareja avisó a una patrulla que se encontraba cerca de donde estaban. El parto parecía inminente.

Al ver que la mamá estaba a punto de dar a luz, los agentes optaron por asistirla en la acera porque ya vieron que no había tiempo de llegar al hospital. Según los agentes, el parto fue muy rápido y cuando nació la bebé todo transcurrió bien y se encontraba en buen estado de salud. Los policías taparon a la recién nacida y la asistieron a ella y a su mamá hasta que llegó la ambulancia que las llevó al hospital.

Una visita muy especial en el hospital

Este insólito parto, sin duda alguna de película, tuvo lugar el pasado miércoles 23 de noviembre de 2022 y unos días después los cuatro agentes que asistieron a la mamá y a la recién nacida, dos hombres y dos mujeres, fueron a visitar a toda la familia en el hospital. Posiblemente estos agentes se sentían como los médicos o enfermeros que asisten al parto en el hospital.

parto-calle-bcn-agentes

Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona visitaron a la mamá y a la recién nacida en el hospital. Foto: Guardia Urbana de Barcelona.

Xiean y su pareja agradecieron enormemente la ayuda recibida y han destacado que recibieron una rápida actuación por parte de los agentes de policía. De hecho, los agentes tuvieron el detalle de regalar a la familia una foto del día del nacimiento. Sin duda, esta imagen será un recuerdo muy bonito que algún día podrán enseñar a la bebé para explicarle que ella nació en un lugar insólito: en plena calle de Barcelona y asistida por policías, en vez de médicos.

Cabe señalar que no es la primera vez que esto ocurre en Barcelona. El pasado mes de junio otra mujer dio a luz en la estación de metro de Ciutat Vella, en Vila Olímpica, cuando se dirigía al Hospital del Mar de Barcelona.

………

¿Has dado a luz en algún lugar poco habitual? ¿Conoces alguna historia curiosa de alguien que haya dado a luz de forma insólita? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)