Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- A oscuras y en medio de un terremoto, ¡estos médicos consiguen que un bebé nazca sano y salvo!
A oscuras y en medio de un terremoto, ¡estos médicos consiguen que un bebé nazca sano y salvo!
Un impactante video, grabado en mitad de un terremoto de 6.5 en la India, se ha hecho viral ¡y no es para menos! Los médicos que atendían a la mujer que estaba dando a luz pasaron todo tipo de baches: cortes de luz, falta de comunicación... ¡No te pierdas el video!
¡Pone los pelos de punta! Y no es para menos, pues está circulando por las redes sociales y los medios de comunicación un video que da fe de que algunos médicos actúan como auténticos héroes. A contrarreloj, con pocos medios y a oscuras, unos médicos consiguieron que un bebé naciera sano y salvo en medio de un terremoto de 6.5 grados en la escala de Ritcher que tuvo lugar en el distrito de Bijbehara (India) el pasado martes 21 de marzo.
Y lo más impactante de todo es que ¡el parto fue por cesárea! Vaya, que no se trataba de un parto vaginal, sino que la mujer que estaba dando a luz se encontraba en el quirófano y con todo lo que implica una cesárea...¡Increíble!
El video, que fue grabado por unos enfermeros del hospital, muestra cómo los médicos que se encontraban con la mamá pasaron por todo tipo de obstáculos: cortes de electricidad, falta de recursos y el hecho de ir notando los temblores del terremoto sin saber qué iba a ocurrir. En un momento del video se ve claramente cómo el edificio comienza a temblar.
(Te interesa: Heroica actuación: unas enfermeras arriesgaron su vida durante el terremoto de Turquía para proteger a unos bebés)
No tiraron la toalla y con mucha entereza siguieron con la cesárea
A pesar de todos los contratiempos vividos, los doctores del hospital del distrito de Anantang no tiraron la toalla y con calma y mucha sangre fría se centraron en la operación que estaban realizando. Su único objetivo era que la bebé naciera bien y que la mamá se encontrara también en buen estado.
A lo largo de los fatídicos momentos vividos, estos médicos se encontraron con el reto de seguir con la cesárea teniendo como única fuente de luz un monitor. Mantuvieron la calma en todo momento y gracias a su gran profesionalidad, ¡la bebé nació sana y salva y su mamá también se encuentra bien! ¡Unos auténticos héroes!
Aliya Vaid, el médico responsable de la intervención, asegura que tanto la madre como el bebé están bien: "Todos estuvimos presentes hasta que terminaron todos los procedimientos y todo el equipo le dio fuerzas".
Los informes afirman que los temblores alcanzaron los 6.5 grados y que se sintieron hasta en Nueva Delhi, Pakistán y Afganistán. Se calculan que a causa del terremoto murieron alrededor de 13 personas y hubo más de 90 heridos. A pesar de la desgracia del terremoto vivido en el país, nos rendimos a los pies de estos sanitarios que lograron que este complicado parto saliera bien.
………
¿Qué te parece el video de este heroico parto por cesárea en medio de un terremoto? ¡Déjanos tu comentario!