• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • ¡Qué fuerte! Un niño se va solito a dar una vuelta con la minimoto que le han traído los Reyes

¡Qué fuerte! Un niño se va solito a dar una vuelta con la minimoto que le han traído los Reyes

12 Jan 2023
Nino solo dar vuelta minimoto reyes

La Policía encontró al pequeño, de 7 años, circulando solo por la calle en su minimoto. ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Lo sabía su madre? ¿Qué hizo la Policía? ¡Te lo contamos!

La ilusión con la que los niños reciben los regalos de los Reyes Magos no tiene precio, pero a veces es tanta que llegan a hacer auténticas locuras. Es el caso de un niño de 7 añitos de Sevilla, en España, que recibió con tanta alegría la minimoto que le trajeron los Reyes que optó ¡por irse solito a probarla por la calle!

El problema es que se alejó demasiado hasta que llegó a estar solo en plena calle. Él, contento y despreocupado, iba disfrutando el camino con su nuevo juguete, pero se encontró con una patrulla de la policía que, al verlo, tuvieron que pararlo.

¿Cómo se fue el niño 'solito' y tan campante?

Muy grande fue la sorpresa que se llevaron dos agentes de la policía cuando, el día después de los Reyes Magos, se toparon con un niño de 7 años en una minimoto y circulando solo por las calles de la ciudad. Se trataba de una pequeña moto de cross, una Yamaha PW50 con el nombre grabado del niño, y con el pequeñín arriba de ella con toda clase de protecciones: un casco, un peto integral y unas botas de medio tobillo.

Por parte de la policía, los agentes describieron que ni siquiera "se le veía entre los vehículos que circulaban por la calle", algo que consideraron "una situación de verdadero riesgo para el menor", y por eso, lo pararon.

nino-moto-sevilla

Publicación hecha por Emergencias Sevilla en su cuenta de Twitter, describiendo los hechos ocurridos con el niño de 7 años.

El niño circulaba solo por una vía transitada por otros vehículos cuando los agentes se lo encontraron, lo que les alarmó por la peligrosidad que ello suponía. Así pues, los agentes le preguntaron al niño dónde estaba su madre y él les respondió que se encontraba en casa, ¡que estaba a 2 kilómetros! El niño también les explicó que fue su madre quien le había comprado la moto.

La policía acompañó al pequeño a su casa y le explicaron a la madre que la minimoto con la que circulaba no estaba homologada para llevarla por la calle ni tenía seguro. Pero la madre no se alarmó por lo sucedido. Ella argumentó que era un regalo, que lo había comprado en una tienda y les dijo que "habitualmente el niño se desplaza para practicar motocross a un campo libre que existe en las inmediaciones".

A pesar de las explicaciones de la madre, la policía se llevó la minimoto a un depósito de autos. Así pues, la irresponsabilidad de la madre le valió un buen disgusto al niño, pero además ella pasó a ser acusada por los agentes como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial, ya que dejó al menor usar la moto sin estar acompañado. Ahora será el Juzgado de Guardia el que ratifique si hay condena, o no.

............

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)