Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Un niño de dos años con espina bífida aprende a caminar contra todo pronóstico
Un niño de dos años con espina bífida aprende a caminar contra todo pronóstico
Los médicos le dijeron a Lacey Ball, mamá de Dawson, que su hijo tenía espina bífida y que probablemente no caminaría jamás. Sin embargo, ahora que tiene dos años, el pequeño ha demostrado que estaban muy equivocados.
Hace dos años Lacey Ball, una mujer de 25 años de Kentucky (Estados Unidos), recibió una noticia estando embarazada que le cambiaría la vida. Los médicos le dijeron que su bebé padecía espina bífida. Lo vieron cuando todavía estaba en el útero de su madre y le advirtieron a Lacey que probablemente su hijo no podría caminar nunca.
Sin embargo, dos años después, el bebé, llamado Dawson, y que ya es un pequeño hombrecito, ha demostrado a los médicos que estaban muy equivocados y, contra todo pronóstico, ¡ha aprendido a caminar!
Dawson demuestra tener un gran espíritu de superación
Ha sido su espíritu de superación y su fuerza de voluntad lo que ha motivado a Dawson a dar sus primeros pasitos a sus dos años. Hasta el momento, según cuenta su madre, el niño había aprendido a ponerse de pie sujetándose de diferentes cosas a su alrededor o con el apoyo de ella o de su marido, pero no se había atrevido a caminar.
Pero en diciembre de 2020, Dawson sorprendió a sus padres cuando empezó a caminar con la ayuda de un andadera. "Empezó queriendo ponerse de pie y a subirse a las cosas de forma natural, pero le costó un poco de trabajo dar pasos con su andadera", explicó su madre en declaraciones a los medios de comunicación estadounidenses.
La espina bífida es una enfermedad que ocurre cuando el tejido espinal no se fusiona adecuadamente durante las primeras etapas del embarazo, lo que provoca un gran número de discapacidades cognitivas y de movilidad de por vida.
................
¿Qué te parece este logro? Increíble, ¿verdad? ¡Déjanos tu comentario!