El niño que despertó del coma cuando ya no había esperanza

31 Jan 2023
Dylan despertó del coma milagrosamente

A los padres del pequeño Dylan, enfermo de cáncer, les habían dado la terrible noticia de que debían desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida cuando, de repente, mejoró. ¡Esta es su increíble historia!

Kelly y Mike Askin son un matrimonio inglés inmensamente feliz por tener a su hijo con ellos, el pequeño Dylan que padeció un grave cáncer de pulmones que estuvo a punto de costarle la vida. El niño fue ingresado en el hospital en 2016, cuando tenía dos añitos, y se encontraba en coma. A sus padres los médicos les dijeron que no había esperanza para él y que lo mejor sería desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida cuando, de repente, el niño despertó del coma y comenzó a recuperarse. Hoy, transcurridos dos años, Dylan se encuentra en casa con sus hermanos y sus padres.

El final feliz de la historia de Dylan sucedió en Semana Santa de 2016. Kelly y Mike habían tomado una dura decisión siguiendo los consejos de los médicos y habían congregado a toda la familia en el Derby Royal Hospital, donde el niño se encontraba hospitalizado, para despedirse de él. Fue en ese momento, cuando le habían retirado las medicinas y empezaron a sedarlo, cuando su corazón empezó a recuperar los valores normales y despertó

familia dylan recuperado

El pequeño Dylan, con sus hermanos Logan y Bryce y sus padres, ja recuperado de su enfermedad.

 

Cuando solo era un bebé

Todo empezó en la Navidad de 2015, cuando Dylan era solo un bebé. Fue entonces cuando le diagnosticaron una forma extremadamente rara de cáncer que afectaba a sus pulmones, que se encontraban repletos de quistes. En un primer momento, los médicos leotrataron y respondió bien, por lo que pudo abandonar el hospital, pero regresó al poco tiempo padeciendo una neumonía bacteriana que afectó gravemente a sus pulmones.

En abril de 2016, sus esperanzas de recuperación eran nulas y los médicos avisaron a los padres de que Dylan estaba en coma y no despertaría. Cuando, contra todo pronóstico y de forma casi milagrosa, el niño despertó del coma, inició un proceso que lo obligó a permanecer hospitalizado durante algo más de un año.

En mayo de 2017, daban de alta a Dylan y en julio de ese mismo año acabó oficialmente su tratamiento contra el cáncer. Hoy tiene que pasar varias revisiones, pero está libre de la enfermedad y vive una vida relativamente normal en casa, junto a sus padres y sus dos hermanos, Logan y Bryce. La familia colabora activamente con CLIC Sargent, una organización benéfica que ayuda a niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

¿Qué te parece esta historia que evidencia que los milagros existen? ¡Comparte tu opinión con otras mamás al final del artículo!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (1)
avatar
reycas
que mejor regalo que dios le dio a esa familia. poder abrazar a su bb, mi pequeña jacky, fallecio hace un año por varicela hemorragica, y no puedo vivir sin ella, hubiera querido que mi princesa se salvara,la extraño y necesito mucho, ahora estoy esperando a mi bb, que segura estoy mi jacky me envío para darle un poco de luz a esta obscuridad que estamos viviendo.PRINCESA JACKY POR LA ETERNIDAD VIVIRAS en mi.