Un niño que estaba solo en casa fue rescatado de la orilla de una ventana

9 Aug 2022
Nino rescatado de la orilla de una ventana

Los bomberos tuvieron que rescatar al pequeño de ocho años que quedó atrapado en el exterior de una ventana de su casa. ¡Te explicamos cómo ocurrieron los hechos y por qué el menor estaba solo en el domicilio sin la supervisión de ningún adulto!

Un niño de ocho años se convirtió en el protagonista de un rescate por parte de los bomberos en la ciudad española de Teruel. ¿El motivo? El pequeño estaba en casa solo y se subió ala orilla de una ventana situada a unos ocho metros del suelo, en un primer piso. Sin embargo, no pasó a más por qué la ventana estaba cerrada, pero ¿cuál fue el motivo por el que el niño quedó atrapado en la orilla sin poder volver a entrar en casa?

¿Por qué estaba solo el niño?

La madre del niño había ido con su pareja al hospital, puesto que este había sufrido una urgencia sanitaria. La cuestión es por qué el pequeño no se quedó a cargo de alguna persona de confianza, o bien la madre no se lo llevó con ella al hospital.

Los vecinos avisaron a la Policía, que se encargó de montar el operativo que comportó la intervención del cuerpo de Bomberos.

¿Cómo sucedió el rescate?

De acuerdo con los testimonios recogidos, el niño estaba muy nervioso sin saber qué hacer, y corría un evidente peligro de caer al vacío y hacerse mucho daño, o algo peor.

Tras comprobar que no había nadie más en el domicilio del niño, los bomberos optaron por acceder al piso a través de otra de las ventanas de la casa, que estaba abierta. Una vez dentro del domicilio, rescataron al pequeño desde el interior. ¡El niño se encuentra sano y salvo y no sufrió ningún daño al margen del gran susto!

Mientras esperaban la llegada de los bomberos, agentes de policía y algunos ciudadanos colocaron unas mantas a modo de red salvavidas, por si el pequeño caía, cosa que por fortuna no llegó a pasar.

Finalmente, se logró localizar a la madre del niño, que fue detenida por un presunto delito de “abandono de menor”. El caso está ahora en manos del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.

Hace pocos días, ocurría un caso similar donde un niño de dos añitos permaneció en la orilla de una ventana de un tercer piso durante 20 minutos. Afortunadamente, tampoco en este caso ocurrió ninguna desgracia, pero se daban todas las condiciones para que sucediera.

(Te interesa: Un niño de 2 años pasa 20 minutos en la orilla de una ventana)

Una vez más, llamamos a la concientización de las familias. Los niños no deben quedarse solos en casa, aunque sea por poco tiempo, estén durmiendo o pensemos que no les va a ocurrir nada. Las desgracias suceden cuando menos se esperan y es vital que protejamos a nuestros niños.

……….

¿Qué opinas de este caso?¿Tenemos un problema de falta de colaboración con nuestras personas más cercanas? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)