• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • ¡Un niño de 2 años pasa 20 minutos en la orilla de la ventana de un tercer piso!

¡Un niño de 2 años pasa 20 minutos en la orilla de la ventana de un tercer piso!

13 Dec 2023
Nino en la orilla de la ventana

Sucedió en Gijón, España, y el susto que se llevaron los vecinos y los testigos que pasaban por afuera del edificio durante los angustiosos minutos que paso el pequeño en la ventana fue una tortura. Te explicamos cómo sucedieron los hechos.

Escalofriantes noticias las que nos llegan desde esta ciudad española: un niño de tan solo dos añitos salió y permaneció en la orilla de una de las ventanas de su domicilio cerca de 20 minutos. La ventana estaba en un tercer piso y no había ningún tipo de protección, por lo que el pequeño quedó totalmente expuesto a una terrible caída al vacío.

El niño se encontraba a cargo de una hermana mayor que él, pero también menor, que no advirtió la situación del pequeño hasta pasados 20 minutos desde que el niño estuvo en la orilla de la ventana. Fue entonces cuando rescató a su hermano. Al parecer, no había ningún adulto a cargo de los niños en ese momento.

edificio-nino-alfeizar

Edificio donde sucedieron los hechos

Los vecinos sacaron mantas por si el niño acababa cayendo al vacío

Los testigos y vecinos se percataron del peligro cuando el niño tiró una maceta al vacío y esta cayó a la calle. Entonces, algunas personas vieron, horrorizadas, como la integridad del pequeño pendía de un hilo.

Al no poder acceder a la vivienda ni hacer demasiado ruido o movimientos, por si el niño se asustaba y se caía, varios vecinos empezaron a sacar mantas para improvisar una especie de colchón de protección, y atenuar así el posible impacto.

Por fortuna, no hizo falta, y el pequeño se encuentra sano y salvo en estos momentos. No obstante, la policía está investigando los hechos para averiguar por qué los niños se encontraban sin la vigilancia de ningún adulto y cómo se dio lugar a una situación que podría haber acabado en tragedia, sin lugar a dudas.

Es un gran alivio que el niño no sufriera ningún daño y que, a pesar del largo tiempo que permaneció expuesto, no ocurriera nada. Sin embargo, no podemos obviar que esta situación es extremadamente peligrosa y que es fundamental vigilar en todo momento a nuestros niños, sobre todo, si son tan pequeñitos, además de instalar cuantos dispositivos de seguridad en las ventanas u otras partes peligrosas de la casa sean necesarios.

¡Que nos sirva para concientizarnos de que los niños son niños, que sienten curiosidad y aprenden experimentando! Lo que a los adultos nos parecería absurdo puede ser totalmente normal para un niño de dos años que, recordemos, no ve el peligro como nosotros. ¡No dejemos a los chiquitines solos en casa, aunque sea por poco tiempo!

(Te interesa: Seguridad en la cocina)

..............

¿Has dejado alguna vez solo en casa a tu hijo, pensando que no pasaría nada, por un breve período de tiempo? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)