Una niña, olvidada ¡siete horas en el autobús escolar!

13 Feb 2023
Nina olvidada en autobus escolar

Dos encargadas olvidaron a la niña, de 3 años, en el interior de un autobús escolar. ¿Cómo es posible? ¿Qué ocurrió y cómo se encuentra la niña? ¡Indignante!

Una niña de 3 años fue olvidada literalmente en el interior del autobús escolar en Cataluña, España, permaneciendo ahí durante ¡siete largas horas! ¿Cómo es posible? Las diferentes partes implicadas en este grave incidente hablan de una cadena de errores.

De momento, El Consell Comarcal del Garraf, el organismo en que el sector educativo delega la gestión del transporte escolar, ya abrió un expediente para determinar las causas de lo ocurrido. Por otro lado, las dos cuidadoras que acompañaban a los menores en el transporte escolar fueron dadas de baja temporalmente.

(Te interesa: Mueren dos niños olvidados dentro del vehículo por golpe de calor. ¡Concienticémonos ya!)

¿Qué ocurrió exactamente?

Los hechos pasaron el pasado lunes 19 de septiembre de 2022 cuando un autobús escolar transportaba unos 60 alumnos. Al llegar el autobús a la escuela, las dos encargadas de los menores acompañaron a todos los niños a sus clases, excepto a una.

No se dieron cuenta de ello y el autobús regresó a su punto de partida con las dos cuidadoras estacionándose donde siempre. Fue por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, cuando el conductor regresó al autobús para ir a recoger a los alumnos de la escuela y se dio cuenta de que ahí se encontraba una niña.

"Lo primero que hizo fue atenderla, darle de comer y avisar a las autoridades correspondientes", explica Josep Vallcorba, gerente de la empresa de autobuses, encargada del servicio.

Muchos errores que no debían ocurrir

Tras lo ocurrido, la niña fue trasladada de inmediato a un hospital y ahí los médicos confirmaron que se encontraba en buen estado de salud. Esa misma tarde se abrió un expediente. En un máximo de dos días las empresas de transporte y de cuidadoras deben brindar toda la información de lo sucedido a las autoridades para que ellos determinen qué acciones tendrán qué ejecutar.

Ahora, se revisarán todos los protocolos. Las cuidadoras debían contar los alumnos que subían y bajaban del transporte, el conductor debía revisar el vehículo antes de estacionarlo y la escuela debía informar a la familia de la ausencia de la niña. Nada de esto se hizo.

Es muy grave esta situación. Los trabajadores que están al cargo de niños son los que mejor preparados deben estar y los que más deben cuidarlos, pues en sus manos está el bienestar de estas personitas indefensas.

………

¿Cómo deberían sancionar a los responsables de este grave suceso? ¿Alguna vez has vivido una situación parecida? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)