Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una niña fallece por COVID-19 a las pocas horas de tener los primeros síntomas
Una niña fallece por COVID-19 a las pocas horas de tener los primeros síntomas
Ocurrió la semana pasada en Texas (Estados Unidos), donde una niña de cuatro años falleció mientras dormía, unas cinco horas después de empezar a tener fiebre, uno de los primeros síntomas del coronavirus. ¡Te explicamos qué ocurrió!
Kali Cook, una niña de solamente 4 años de edad de Texas (Estados Unidos) falleció de COVID-19 la semana pasada, a las pocas horas de empezar a presentar fiebre, uno de los primeros síntomas de la enfermedad, según informa el periódico estadounidense The Daily Beast.
La pequeña murió mientras dormía durante la madrugada del martes, unas cinco horas después de que su madre, Karra Harwood, descubriera que tenía fiebre. Su madre, desconsolada, explicó lo ocurrido en declaraciones a los medios de comunicación: "Kali estaba perfectamente bien, y luego se fue. Se la llevó tan rápido".
La familia dio positivo el día antes
La pequeña acababa de empezar la guardería el mes pasado y es la víctima más joven de COVID-19 en el condado de Galveston (Texas). El fallecimiento de la niña se produjo un día después de que su madre, su hermano y su hermana de cinco meses dieran positivo. Actualmente, la familia está en cuarentena en casa.
Tanto los funcionarios de salud del condado de Harwood como de Galveston no están seguros de dónde se contagió la niña y han expresado dudas sobre que fuera en la escuela. Mientras tanto, se abrió una página web para ayudar a pagar los gastos médicos y el funeral de la niña. Hasta ahora, han recaudado 16,568 dólares y su objetivo llegar a los 20,000 dólares.
Otro caso similar ocurrió en febrero
También en Texas (Estados Unidos) ocurrió un caso similar el pasado 9 de febrero, cuando una niña de 9 años falleció mientras dormía, tres días después de haber dado positivo en COVID-19.
En este caso, la niña, Makenzie Gongora, se quejó de dolor en la cabeza y en el estómago después de salir de la escuela. En el centro educativo donde se encontraba le tomaron la temperatura y descubrieron que tenía fiebre. Según su tía, Victoria Southworth, la madre la llevó a hacerse una prueba de COVID-19, de estreptococos y de la gripe ese mismo día. Estas dos últimas fueron negativas, pero dio positivo en coronavirus.
"Kenzie no tenía problemas respiratorios. No estaba pasando nada importante. Todos los síntomas fueron leves. Los médicos le dijeron a mi cuñada que la llevara a casa y que la pusiera cómoda, que controlara su fiebre y si pasaba un cierto punto, o si había otros problemas importantes se podría trasladar al hospital", explicó su tía en declaraciones a la televisión estadounidense.
Los expertos piden calma; pues no es lo habitual
Médicos y expertos en COVID-19 piden calma tras conocerse el caso de estas dos niñas que fallecieron mientras dormían por coronavirus y sin presentar síntomas graves. Los expertos quieren tranquilizar a la población, afirmando que no es lo habitual y que cada caso debe estudiarse por separado.
Sin embargo, como se viene diciendo desde el inicio de la pandemia, los expertos en salud pública piden extremar las precauciones con el COVID-19, esté o no vacunada la persona. Ello implica seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas e higiene de manos.
..............
¿Has tenido o han tenido tus peques COVID-19? De ser así, ¿cómo fue? De no haberlo tenido, ¿te da miedo contagiarte o que se contagie tu familia? Si estás vacunada, ¿estás más tranquila? ¡Déjanos tu comentario!