Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una niña atrapada entre los escombros pasa ¡17 horas protegiendo a su hermana de ser aplastada!
Una niña atrapada entre los escombros pasa ¡17 horas protegiendo a su hermana de ser aplastada!
La historia de estas dos hermanas ha dado la vuelta al mundo y es que cada vez son más los casos de 'niños milagro' que han podido ser rescatados con vida dos días después del terrible terremoto en Turquía.
El terremoto de Turquía y Siria ha dejado miles de muertos y heridos, pero, a pesar de tanto horror, a medida que avanzan las horas conocemos historias de rescates exitosos, muchos de los cuales tienen a niños como protagonistas. Es el caso de las dos hermanas que permanecían enterradas bajo los escombros y que esperaban ser rescatadas.
(Te interesa: Rescatan a una bebé tras pasar 24 horas sepultada)
La imagen de la hermana mayor, de 7 años, protegiendo a la pequeña con su brazo para evitar que quedara aplastada, ha dado la vuelta al mundo. Y no es para menos, pues estas dos niñas permanecieron cerca de ¡17 horas sepultadas! Lo que quiere decir que la hermana mayor pasó todo ese tiempo protegiendo a la pequeña. Finalmente, por suerte, los miembros del equipo de rescate pudieron sacar a las dos de entre los escombros y, lo más importante, sanas y salvas.
Otros casos de 'niños milagro' del terremoto
La madre con su hija de 2 años
De entres los muchos casos que se están dando a conocer estas últimas horas, destaca uno que estremece y que se ha producido en la ciudad turca de Kahramanmaras, cerca de la frontera con Siria. Los equipos de emergencia lograron rescatar, durante la madrugada del pasado miércoles, a una madre y a su hija de 2 años, que estaban atrapadas entre las ruinas desde hacía más de 44 horas.
Momento en que los cascos blancos rescatan a una niña en Siria. Foto: La Vanguardia.
Fueron varios trabajadores y voluntarios los que escucharon gritos de auxilio entre los restos de uno de los edificios derrumbados en una calle. Tras retirarse de forma muy meticulosa, lograron sacar con vida a Imed Sabha, una madre siria de 33 años, y a su hija Vafe. Ambas fueron trasladas a un hospital cercano.
El niño de 6 años y la mamá con su bebé
Los bomberos provenientes de la ciudad turca de Kayseri y desplazados hasta Kahramanmaras lograron rescatar en buen estado de salud a Emin, un niño de 6 años. También pudieron ser rescatados con vida una mamá y su bebé de 6 meses tras pasar cerca de 29 horas sepultados en un edificio derrumbado en la provincia de Hatay.
La familia completa rescatada con vida
Por otro lado, los llamados Cascos Blancos (grupo de rescatadores no profesionales que ayuda a la población civil en los bombardeos desde el inicio de la guerra en Siria) han podido rescatar con vida, no solamente a dos niños, ¡sino también a toda una familia completa! A todos ellos los sacaron de un edificio de Besanya, en el noroeste del país. Se trata, sin duda, de todo un milagro, pues poder rescatar con vida a una familia completa no es nada habitual.
Son más de 60,000 los miembros de los equipos de búsqueda y rescate, entre los cuales se encuentran equipos internacionales y ONGs. Esperamos que puedan seguir encontrando y rescatando a gente con vida.
............
¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tu comentario!