Rescatan a una bebé de 4 meses tras pasar 24 horas sepultada: ¡qué angustia!

23 Sep 2022
Rescate bebe jordania

El milagro ocurrió en Amán (Jordania), donde un edificio residencial se derrumbó. Ahí se encontraba una bebé que permaneció 24 horas sepultada. ¡No te pierdas el video del rescate!

La semana pasada se produjo el colapso de un edificio residencial en la ciudad de Amán (Jordania). Como consecuencia del derrumbe, hubo numerosos heridos y al menos se contabilizaron 10 muertos.

Las autoridades de la capital del país montaron una rápida operación de rescate, que todavía se encuentra en curso, con el fin de encontrar al máximo número de supervivientes entre los escombros. En medio de la magnitud de esta tragedia y sin que nadie se lo esperara, sucedió un milagro: ¡los equipos de rescate encontraron a una bebé de 4 meses, Malak, con vida entre los escombros!

¡Buffff qué angustia! Resulta realmente asombroso el momento en que los equipos de rescate sacan a la bebé de entre las ruinas. ¡Suerte que la pequeña se encuentra sana y salva! Sin duda alguna, se trata de algo milagroso, pues la niña no solamente logró sobrevivir al derrumbe del edificio, sino que además permaneció 24 horas entre los escombros antes de ser rescatada.

(Te interesa: Una broma entre hermanos casi termina en tragedia. ¡Lo rescata la policía!)

La bebé ya está con sus padres

La tragedia fue mayor de lo esperado. Durante el día del derrumbamiento del edificio, Faisal al Shabuol, ministro de Estado para Asuntos de la Información de Jordania, alertó que el número de fallecidos podría llegar a 10. Sin embargo, las tareas del rescate eran algo complicadas, pues el edificio se encontraba en una zona montañosa de Webdeh, uno de los distritos más antiguos de Amán.

Más de 350 personas trabajan desde la semana pasada en las operaciones de rescate y, por suerte, algunos de ellos fueron los que encontraron a la bebé de 4 meses. ¡Qué suerte para esta pequeña! Sin duda, una bebé milagro. De hecho, su nombre, Malak, significa "ángel" en árabe. Un nombre hecho a la medida, pues posiblemente tenga un ángel de la guarda. O así lo cree su familia, que saltó en júbilo cuando vieron que los equipos de rescate la habían encontrado con vida.

Malak se encuentra ya con sus padres y, según su madre, Israa Raed, en declaraciones a los medios de comunicación, solamente tiene algunos moretones. "Mi alegría es indescriptible. Doy gracias a Dios. El médico me dijo que fue un milagro que mi hija fuera rescatada de los escombros de un edificio de cuatro pisos derrumbado", relató la mamá.

¿Por qué la bebé se encontraba en el edificio y la mamá no?

Al parecer, Israa, de 26 años, dejó a su hija con una amiga que vivía en un apartamento en el sótano del edificio porque debía salir a entregar un pedido relacionado con su trabajo.

"Alrededor de una hora después recibí una llamada diciendo que mi hija se había caído, así que corrí como loca. Pensé que tal vez se había caído de la cama, pero cuando llegué, vi que todo el edificio se había derrumbado", recordó la madre de Malak. "Veinticuatro horas después, los rescatistas me dijeron que escucharon la voz de un niño (…) Dije: 'Señor, que sea mi hija'", contó Israa.

La bebé se pudo salvar gracias a una brecha en la pared que le permitió poder respirar. "Cuando la vi por primera vez, la reconocí gracias a su pijama rosa. Grité de alegría y recé a Dios para que los demás (personas atrapadas bajo los escombros) se salvaran", dijo esta madre. ¡Qué alivio que la encontraran con vida! Imaginamos lo mal que la debieron haber pasado esta mamá y toda la familia... Por suerte, todo terminó bien para ellos y nos alegramos por ello. Sin duda, ¡un milagro!

………

¿Te causó angustia ver el video del rescate? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)