Un parto único y muy especial: nace el bebé número ¡8,000 millones!

16 Nov 2022
Nacimiento bebe ocho mil millones

Se llama Damián y nació en República Dominicana. ¿Por qué ha generado tanta expectación su nacimiento? ¿Qué quiere decir que es el número 8,000 millones? ¡Te lo contamos!

Nacido el pasado 15 de noviembre de 2022, en la maternidad de la Altagracia, en Santo Domingo (República Dominicana), Damián se ha convertido en un bebé que ha generado una gran expectación en su país y, de hecho, en el mundo entero. ¿El motivo? Se trata del bebé que, simbólicamente, representa el primero en nacer en el país como su aporte al conteo mundial de 8,000 millones de personas.

Es decir, ¡Damián representa el bebé que hace el número 8,000 millones de personas que ha alcanzado el mundo! Con un peso de 2.77 kilos y 52 centímetros, el pequeñín fue el protagonista indiscutible de la noche de este martes 15 de noviembre de 2022, día en que nació, pues ello ha marcado un hito en materia de crecimiento demográfico al llevar a la población mundial a esta cifra tan representativa.

(Te interesa: Indignante: una mujer da a luz en un taxi y así reacciona el chofer)

Por un mundo mejor para los niños

El doctor Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del hospital en el que nació Damián, explico en declaraciones a Efe que el parto de la madre del bebé, de 35 años, se produjo sin complicaciones. El doctor también se mostró contento de que él y su equipo pudieran asistir al parto del que ha supuesto el habitante 8,000 millones.

La representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en República Dominicana, Sonia Vásquez, que asistió al nacimiento, afirmó que la llegada del bebé representa "mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (...) los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud".

Increíble, ¿verdad? ¡Qué bonito que un bebé tenga el privilegio de ser el número 8,000 millones! ¡Y qué pasada llegar a ser tantos en el mundo! De hecho, la población mundial alcanzó los 7,000 millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10,400 millones hacia el 2100. Quizás deberíamos cuestionarnos, llegados a este punto, qué mundo queremos dejar a nuestros hijos, pues la crisis climática y energética es una realidad que pensábamos que no viviríamos y que, sin embargo, ya está aquí. Por Damián y por todos los niños del mundo, replanteémonos en qué mundo queremos vivir y empecemos a cambiar las cosas.

………

¿Tu bebé nació un día especial para ti? Fin de año, el mismo día del cumple de mamá o papá, en Navidad... ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)