Te puede interesar…








































Un bebé iraquí es el primer niño en el mundo que nace con tres penes, según los médicos que lo atendieron en la región de Kurdistán. Estos profesionales creen que son los primeros en publicar un estudio sobre un caso de trifalia humana. En 2015, se conoció un caso similar en la India, pero no se pudo probar ni se publicó en ninguna revista médica, según publicó el International Journal of Surgery Case Reports.
El bebé de Irak, kurdo y nativo de Duhok, tenía tres meses cuando los médicos descubrieron que tenía tres penes: uno que era funcional y los otros dos que se encontraban unidos al eje de su miembro viril real. Estos dos penes fueron eliminados quirúrgicamente y el bebé se encuentra en buen estado de salud.
Hasta ahora se conocían casos de difalia, nacer con dos penes, con alrededor de 100 casos registrados en todo el mundo. Sin embargo, el bebé iraquí es el primero en tener trifalia, según documenta el informe del caso.
Shakir Saleem Jabali, el doctor de la región del Kurdistán que atendió al bebé, asegura en su estudio que no existen registros parecidos en el mundo sobre un caso médico como este. "Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia" dijo Jabali.
Antes del nacimiento del bebé nadie se dio cuenta de que ocultaba más de un aparato reproductivo. Fue a los tres meses de vida del pequeño cuando sus padres lo llevaron al hospital porque presentaba un hinchazón en el escroto.
En el centro médico los médicos vieron que tenía tres penes. Junto al principal, aparecían uno de dos centímetros y otro de un centímetro.
...........
¿Sabías que existía la trifalia humana? ¿Es la primera vez que escuchas hablar de ello? ¡Déjanos tu comentario!
Te puede interesar…