Impresionante: nace un 'bebé gigante' en Brasil

25 Jan 2023
Nace bebe gigante brasil

'Es el bebé más grande nacido en Parintins, tal vez en el Amazonas e incluso uno de los más grandes de Brasil', afirman los médicos. ¿Cómo fue el parto? ¿Cuánto pesó al nacer? ¡Increíble! ¡Te lo contamos!

Se está viralizando en redes sociales la increíble historia de Angerson, un bebé que nació el pasado miércoles 18 de enero en el Hospital Padre Colombio de la población de Parintins, una localidad situada en el interior del Brasil, cercana al Amazonas. Y es que no es para menos, pues Angerson fue calificado cariñosamente de "bebé gigante" por lo grande que fue al nacer.

(Te interesa: Macrosomía: cuando el bebé nace demasiado grande)

Su madre, como es lógico, dio a luz a través de una cesárea. Eso sí, ya había llegado a las ¡40 semanas del embarazo! Y el bebé, al nacer, pesó ¡7 kilos y midió 60 centímetros de largo! Todo un récord, no solamente en su población, sino en todo el país e, incluso, a nivel mundial.

'Sabíamos que sería un bebé grande, pero superó todas las expectativas'

La ginecóloga que atendió el parto de la mamá de Angerson asegura que los médicos quedaron estupefactos por el increíble tamaño del bebé. "Fue una alegría y una sorpresa porque estábamos esperando el registro de la ecografía de que sería un bebé grande, pero superó todas las expectativas. Según los registros que tenemos, es el bebé más grande nacido en Parintins, tal vez en el Amazonas e incluso uno de los más grandes de Brasil", asegura la obstetra.

Por su parte, la madre de Angerson, Cleidiane Santos, agradeció a todo el equipo médico por el buen trato que recibió en el hospital. "Pensé que serían 4 kilos, pero resultaron ser 7. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Sin ellos, no sé qué sería de mí". Ahora, la familia del niño está cambiando toda la ropa y los pañales del bebé de talla, pues en vez de cumplir con el tamaño de recién nacido necesitan algunas tallas más, entre la 9 meses y 1 año. ¡Increíble! Les deseamos toda la felicidad del mundo y que disfruten mucho de Angerson.

............

Y tu bebé, ¿cuánto pesó al nacer? ¿Pensabas que sería más o menos? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)