Nace un bebé a partir de esperma ¡eyaculado hace 26 años!

22 Nov 2022
Nace bebe esperma eyaculado veintiseis anos

Puede parecer mentira, pero se ha registrado un pequeño milagro que ha hecho posible que una pareja del Reino Unido haya hecho realidad su sueño de convertirse en padres. ¿Por qué el padre del bebé congeló sus espermatozoides en 1996?

La inseminación artificial ha hecho posible, una vez más, que unos padres vieran cumplido su sueño de tener un bebé. Sin embargo, en este caso, la historia es algo curiosa, pues el embarazo lo lograron con un esperma que el padre del bebé eyaculó ¡hace 26 años! ¡Qué barbaridad!

El protagonista de este insólito caso es Peter Hickles, de 47 años, que el 5 de junio de 1996 donó sus células reproductivas en el University College Hospital de Londres, donde permanecieron congeladas hasta ahora, según informa el tabloide británico The Sun. De ahí, su mujer logró quedar embarazada y nació por cesárea el pequeño Kai, un bebé de 3.6 kilos.

"Sigo mirándolo sacudiendo la cabeza con incredulidad. Realmente es un pequeño milagro", afirma el papá de Kai, junto a su pareja, Aurelija Aperaviciute, de 32 años. "No puedo creer que haya llegado ahora. Soy un padre tan afortunado", dice feliz.

¿Por qué congeló su esperma en 1996?

Peter Hickles optó por donar su esperma y congelarlo en 1996, tras ser diagnosticado de un tumor en la espalda que, finalmente, acabo siendo un linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta el tejido linfático. Lo hizo porque sabía que si se sometía a quimioterapia sus espermatozoides podían verse muy afectados. "Después de la quimioterapia me quedé sin conteo de espermatozoides, algo que experimentan muchos hombres que padecen cáncer", explica Hickle a The Sun.

Lo sorprendente del caso es que cuando Hickles entregó su muestra de esperma le dijeron que tendría una vida útil de unos 10 años, ¡no 26! Sin embargo, y gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, la viabilidad de la muestra sobrepasó fronteras llegando a superar los 20 años. De hecho, llegando casi a los 30. El caso de Hickles es sorprendente, pero cabe decir que no es la brecha más larga que se ha dado entre la recolección de esperma y el nacimiento de un bebé. Una pareja de Estados Unidos tuvo un bebé con una muestra de semen de 27 años. ¡Increíble!

……

¿Has tenido hijos gracias a la inseminación artificial? ¡Comparte tu experiencia con otras mamás! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)