Una mujer tiene un 'parto de película' en el coche: ¡increíble!

23 Sep 2022
Parto en coche

El nacimiento del segundo hijo de Victoria y Manuel es digno de un guión de Hollywood, pues su parto tuvo lugar en el coche camino del hospital. ¿Qué pasó? ¡Un día que jamás olvidarán!

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

Victoria y Manuel son una pareja residente en Galicia, España, que seguro recordarán siempre el inusual nacimiento de se segundo hijo, pues lo que les ocurrió aquel día, sin que se lo esperaran, es digno de un guión de película. ¡Realmente algunos partos se desarrollan de forma casi surrealista!

Victoria salía daría a luz el próximo miércoles 21 de septiembre y nada hacía parecer lo contrario, pues ella se encontraba perfectamente. Sin embargo, de repente, una noche, empezó a sentirse mal y comenzó a notar contracciones de parto; unas contracciones que iban en aumento. "Estaba bien, riendo, hablando, hasta que me dio una contracción muy fuerte y noté que se había roto la bolsa", cuenta Victoria en declaraciones a los medios de comunicación locales.

(Te interesa: Amniorrexis: ¿cómo se produce la rotura de las aguas?)

“Que sea lo que Dios quiera”

La reacción de Victoria al ver que había roto su fuente fue de tranquilidad, pues pensó que todavía quedaban horas para que naciera su bebé. Así pues, su marido bajó por el coche, que se encontraba algo alejado de su casa. La idea era ir al hospital. Mientras Manuel estaba regresando a su casa, conduciendo el coche, para llevar a Victoria al hospital, su celular no dejaba de sonar.

"Me llamó diciendo que notaba que el niño iba a salir", explica Manuel. Cuando finalmente Victoria ya estaba subida en el coche y camino del hospital, tuvo lugar una lucha a contrarreloj, pues el bebé empujaba fuerte para salir. No habían llegado todavía al hospital y ¡el bebé ya asomaba la cabeza!

"Iba con los ojos cerrados y pensando en qué era mejor, si tratar de controlarlo o dejarlo salir... Al final pensé 'que sea lo que dios quiera'", recuerda Victoria. Y el pequeño quiso salir. "De repente escuché decir 'ya está fuera' y giré la cabeza a la derecha y lo vi", cuenta Manuel.

"La ropa interior no dejaba salir al bebé"

Por increíble que parezca, Manuel logró, con mucha sangre fría y entereza, llegar a la puerta de Urgencias del hospital. Ahí los enfermeros se quedaron helados. "Salieron rápido ocho enfermeros y alucinaron porque se encontraron a mi esposa con el niño en brazos", recuerda Manuel.

¡Victoria dio a luz en el coche! "La ropa interior no lo dejaba salir del todo, y ahí ya pude quitármela y salió el cuerpo al completo", cuenta la mamá, que fue trasladada en camilla hasta el interior del hospital con su hijo ya en brazos.

Aplausos de todo el personal sanitario

¡La entrada fue triunfal!; entre aplausos del personal del hospital y toda la gente que ahí se encontraba. Victoria y Manuel recordarán siempre este momento tan especial, pues jamás pensaron que iban a vivir ¡un parto de película! Por si fuera poco, tienen una fotografía del momento del nacimiento dentro del coche, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada.

El bebé nació en perfecto estado y se llama, como su padre, Manuel. "Me dijeron que los segundos eran más rápidos, pero no tanto", cuenta entre risas Victoria. El primer parto, el del hijo mayor, Jon, le ayudó a la hora de conocer la experiencia. "Tengo un umbral del dolor elevado y dolió dentro de lo normal de los partos", explica, y asegura que no gritó, sino que se contuvo "bastante".

Ahora, tras estos intensos momentos, Victoria, Manuel y el bebé descansan y disfrutan ya de la recién estrenada maternidad y paternidad. ¡Enhorabuena por el nacimiento del peque! Sin duda, tendrá una súper historia que contarle a este chiquitín cuando sea mayor, pues casi nadie puede decir que nació dentro de un coche. ¡Suerte que todo saliera bien!

……..

¿Tuviste un parto fuera de lo común? ¡Cuéntanoslo! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)