Increíble caso de una mujer que tiene un doble embarazo

15 Feb 2023
Mujer tiene un doble embarazo

Cuando durante el embarazo un nuevo óvulo es fecundado se produce la llamada superfetación o el embarazo dentro del embarazo. Es lo que le ocurrió a una mamá. ¡Te contamos su increíble historia, con este embarazo tan peculiar y un parto insólito!

Odalis y Antonio Martínez son una pareja que concebió a su hija pequeña con solamente cinco días de diferencia tras haber concebido a su otra hija. Y ahora te preguntarás: "¿Cómo es posible?" Pues así lo explica Odalis: "Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada".

Ahora que ya tiene a sus peques con ella, Odalis comenta: "Solo digo que son gemelos, pero después de leer muchos artículos, sé que técnicamente no son gemelos. Pero es confuso para la gente, así que solo les digo: 'Sí, son gemelos'".

¿Cómo es posible quedar embarazada durante el embarazo?

El caso de esta mujer es muy peculiar, pues lo habitual es que al quedar embarazada una mujer deje de ovular a través de un complejo proceso hormonal que se pone en funcionamiento. 

Esto es lo que ocurre en la inmensa mayoría de los casos, aunque no siempre es así. Puede suceder que durante el embarazo un nuevo óvulo sea fecundado y es entonces cuando se produce la llamada superfetación: el embarazo dentro del embarazo. 

'No son gemelos, pero son casi idénticos'

Un caso como el de esta pareja es de lo más peculiar que existe, pues se han documentado menos de 10 a lo largo de toda la historia de la Humanidad. Sucede cuando un segundo óvulo es fertilizado por un segundo espermatozoide y se implanta unos días o semanas después de que haya comenzado el embarazo inicial.

En el caso de Odalis y Antonio, de 31 años, que en julio de 2020 sufrieron un aborto espontáneo, pero esto les sucedió en 2021. Sus dos bebés fueron concebidos con cinco días de diferencia. No son gemelos, pero son casi idénticos y la gente cree que lo son. Se llaman Lilo e Imelda Martínez-Atoyac y cuando crezcan podrán presumir de ser uno de los pocos casos en el mundo de embarazo dentro del embarazo. 

.................

¿Habías oído hablar del embarazo dentro del embarazo? ¿Has tenido gemelos o mellizos? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)