Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una mujer da a luz a más de 10,000 metros de altitud
Una mujer da a luz a más de 10,000 metros de altitud
'¿Hay un médico en el avión?', es la pregunta que hizo la tripulación de un vuelo de Doha a Entebbe (Uganda) una hora después de despegar. Por suerte, sí lo había: una médico de Toronto. ¡Así fue el parto de una pasajera a 10,000 metros de altitud!
Hacía una hora que habían despegado cuando la tripulación de un vuelo de Qatar Airways con ruta de Doha a Entebbe (Uganda), hacía esta pregunta: "¿Hay un médico en el avión?". Cruzaron los dedos para obtener una respuesta afirmativa, pues una mujer embarazada de 35 semanas estaba a punto de dar a luz a su primer hijo.
Inmeditamente tras escuchar la pregunta, una pasajera se levantó de su asiento, el 25A, diciendo que ella era médico. Aisha Khatib, doctora en Toronto (Canadá), acudió rápidamente a atender a la mamá que estaba con las contracciones de parto. Poco después nacía, sana y salva, un preciosa niña: Miracle.
Este curioso y peculiar nacimiento en las alturas ocurrió a principios de diciembre, pero ha sido hasta ahora que la doctora Khatib compartió las fotografías y la historia a través de Twitter. Con alegría e ilusión, narró lo ocurrido en Twitter, compartiendo fotos del vuelo y de ella con la recién nacida en brazos.
Publicación en Twitter hecha por la doctora Aisha Khatib, en la que se ven varias fotografías del parto que tuvo lugar en el avión.
La doctora hizo un bonito regalo a la bebé
La publicación hecha en Twitter por la doctora Khatib ha tenido cientos de respuestas y comentarios. La doctora explica, con ilusión, el bonito momento que vivió cuando la madre eligió el nombre para la bebé: Miracle Aisha. ¡Se emoció tanto! ¡Había elegido su nombre, Aisha, como segundo nombre para la bebé!
Con lágrimas de alegría en los ojos, la doctora le hizo el primer regalo a la niña: un bonito collar que llevaba su nombre, escrito en árabe. En declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, Aisha explicó: "Pensé en dárselo y así tendrá un pequeño recuerdo de la médico que la trajo al mundo a 35,000 pies, mientras sobrevolaba el Nilo".
La doctora Aisha Khatib con la recién nacida en brazos, dentro del avión.
Para asistir al parto, a la médico le ayudaron otras dos personas: una enfermera de oncología y un pediatra de Médicos sin Fronteras, que también viajaban en el mismo avión. Tras nacer la recién nacida, les hicieron a ambas, mamá y bebé, una revisión rápida y, al verlo todo bien, ella dijo a la mamá: "¡Felicidades, es una niña!". Y entonces, con alegría, todos los pasajeros empezaron a aplaudir.
Para que pudieran gozar de la mayor comodidad, tras el parto, trasladaron a la mamá y a la bebé a la zona de primera clase del avión. Por suerte, ¡había salido todo bien! Imagínate, el susto que debió llevarse la mamá al ver que iba a dar a luz en un avión... ¡Gracias a Dios había una médico entre los pasajeros! Y ahora, la mamá podrá explicarle a su hija que tuvo un nacimiento del todo insólito, en un avión, a 10,000 metros de altitud mientras cruzaban el río Nilo. ¡Qué bonito!
................
¿Has dado a luz en un lugar insólito? ¿Quizás no llegaste a tiempo al hospital? ¿Conoces alguna historia curiosa como la de esta mamá que tuvo a su bebé en un avión? ¡Déjanos tu comentario!