Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Muere una embarazada con Coronavirus días después de inducirle el parto
Muere una embarazada con Coronavirus días después de inducirle el parto
Una mujer embarazada de 40 años que fue hospitalizada grave con COVID-19 y a la que hubo que inducir el parto, falleció a causa de las complicaciones del virus. El bebé, que dio positivo, permanece en Neonatología. Te damos más detalles.
Una embarazada de 40 años que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, en España, y conectada a un equipo de oxigenación, falleció el pasado 27 de julio, al no poder superar las complicaciones de la enfermedad por Coronavirus.
Al parecer, la fallecida sufría patologías previas sin especificar, y no estaba vacunada contra el COVID-19.
(Te interesa: El Gobierno de México da a conocer el calendario de vacunación actualizado)
Imagen del Hospital La Arrixaca de Murcia, donde falleció la víctima
Parto inducido y cesárea hace dos semanas
Dos semanas atrás, los médicos del hospital de Santa Lucía de Cartagena, en el que había ingresado en primera instancia, tuvieron que inducirle el parto y practicarle una cesárea, dada la gravedad de la gestante.
Tras la realización de la cesárea, la mujer fue trasladada al hospital de La Arrixaca, donde finalmente falleció.
Bebé positivo, pero con evolución favorable
Por su parte, el recién nacido, que dio positivo en COVID-19 al nacer, permanece ingresado en la Unidad de Neonatos del hospital de Cartagena en el que nació. Según ha trascendido, el bebé se encuentra estable y evoluciona favorablemente.
(Te interesa: Una mamá relata su angustia al saber que su bebé nació con COVID-19)
Importancia de la vacunación de las embarazadas
Las autoridades sanitarias murcianas, así como todos los organismos internacionales, empezando por la OMS, recomiendan encarecidamente la vacunación contra el COVID-19 a las mujeres embarazadas.
De hecho, la OMS considera ahora que las embarazadas tienen mayor riesgo de sufrir una infección grave en caso de contraer el coronavirus. Además, son muchos los estudios que indican que parece existir una relación entre la enfermedad y el riesgo de que se produzca un parto prematuro.
En caso de infección por coronavirus, las gestantes pueden presentar más riesgo de complicaciones que la población general debido al estado de inmunosupresión que implica el embarazo.
Cabe señalar, además, que los estudios realizados hasta la fecha sobre los efectos de la vacuna en mujeres embarazadas no han demostrado que exista un riesgo específico añadido para este colectivo, y que en general las vacunas son seguras, también para las futuras mamás.
..........
¿Estás embarazada y no te has vacunado contra el Coronavirus? ¿Cuáles son tus motivos? ¡Déjanos tu comentario!