Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- 'Mommy Makeover': la cirugía posparto que se ha puesto de moda
'Mommy Makeover': la cirugía posparto que se ha puesto de moda
Se está poniendo de moda lo que se conoce como 'Mommy makeover', una cirugía posparto que consiste en una serie de intervenciones de reconstrucción abdominal y mamaria para quedar como nueva después de haber sido mamá. ¡Te explicamos en qué consiste!
Lo más habitual en la mayoría de mujeres es que el embarazo y la lactancia pasen factura sobre el cuerpo. Por un lado, el embarazo provoca que la piel y los músculos del abdomen se distiendan y es difícil que vuelvan a recuperar la elasticidad previa al embarazo. Por otro lado, los pechos se muestran caídos y más flácidos tras el período de lactancia.
Con la finalidad de poner remedio a estos problemas estéticos, se está poniendo de moda lo que se conoce como 'Mommy Makeover' y que consiste en una serie de intervenciones de reconstrucción abdominal y mamaria. La finalidad de esta cirugía posparto es que la mujer quede como nueva después de haber sido mamá.
¿En qué consiste exactamente el 'Mommy Makeover'?
Esta cirugía posparto implica tres procedimientos:
- Mamoplastia: se levanta el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original o bien optar directamente por un aumento de pecho que rellene el volumen de piel sobrante.
- Abdominoplastia: tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico.
- Liposucción y lipoescultura: se extrae la grasa, pero no se obtiene ningún efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos.
Se trata de una cirugía indicada, según los expertos, para mujeres que no están a gusto con su cuerpo después de la maternidad y que no consiguen definirlo como quisieran a pesar de llevar un estilo de vida saludable. Evidentemente, solo se recomienda a personas que no tengan problemas importantes de salud.
¿Cómo se realiza esta cirugía? ¿Es necesario la hospitalización?
El 'Mommy Makeover' se realiza mediante anestesia general y precisa dos noches de hospitalización de la paciente, aunque los médicos precisan que cada mujer es diferente y ello puede variar según cada caso. Algunas mujeres se recuperan muy rápidamente y otras necesitan más de tiempo.
Lo normal es que el proceso de recuperación dure de dos semanas a un mes. Durante la primera semana de recuperación se precisa ayuda para realizar las actividades diarias. La paciente deberá mantener ciertos cuidados postoperatorios y, evidentemente, llevar un estilo de vida saludable: alimentación equilibrada y práctica de ejercicio físico regular. Ello resulta fundamental para que los resultados se prolonguen en el tiempo.
¿Por qué algunas mujeres recuperan bien su silueta tras el parto y otras no?
El doctor Miguel Fernández Calderón, cirujano plástico especialista en cirugía de contorno corporal, dice que el hecho de que algunas mujeres recuperen tan bien la figura tras el parto y otras no depende, en gran medida, de la genética, pero también de la edad en que tienen hijos.
"Al retrasarse la edad a la que tenemos nuestros niños, los tejidos son menos elásticos que en la juventud, y los excesos de piel son mayores. Durante la lactancia pasaría exactamente igual, pero con la piel del pecho. De hecho, es muy frecuente que el pecho que tiene más leche quede más flácido y se produzca en él un grado variable de asimetría", explica Fernández Calderón.
"La maternidad es un proceso muy feliz en la vida, pero también muy demandante. A los días les faltan horas y es más difícil cuidarse. Por eso una pequeña ayuda muchas veces es necesaria y desde luego merecida", considera el cirujano plástico.
...........
¿Qué te parece la cirugía posparto para recuperar la figura? Si pudieras, ¿te la harías? ¿o ya te la hiciste? ¡Déjanos tu comentario!