Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- ¡Qué bien se la pasó esta mamá durante su incapacidad por maternidad!
¡Qué bien se la pasó esta mamá durante su incapacidad por maternidad!
Lo habitual durante los meses de incapacidad por maternidad es permanecer en casa, pero ¿por qué no hacer un buen plan si tu peque te lo permite? Es lo que hizo una mamá primeriza, que junto a su marido, ¡se embarcaron en la aventura de sus vidas junto a su bebé!
Se llama Milly Goodwin, tiene 30 años y es una mamá primeriza londinense que, a diferencia de la mayoría de madres, que suelen pasar la incapacidad por maternidad en el hogar y haciendo planes y actividades cerca de la zona donde se vive, optó por aprovechar los meses que no debe trabajar para disfrutar a lo grande de la vida.
Milly siempre soñó con viajar, pero como sucede con mucha gente, le faltaba tiempo para poder hacerlo. Así pues, pensó en aprovechar que tenía varias semanas de permiso por maternidad tras el nacimiento de su hija Poppy para embarcarse en toda una aventura junto a su marido y su bebé.
Poppy nació en julio de 2021 y fue entonces cuando Milly y su pareja, Stu, optaron por ¡viajar por todo el mundo en familia! Para empezar con su bonita aventura decidieron esperar a que la bebé cumpliera las tres semanas de vida con el fin de asegurarse que estaba totalmente sana, que ganaba el peso que tocaba, etc. Para muchas personas aprovechar la incapacidad por maternidad y paternidad para viajar podría ser toda una locura, pero según Milly relata en sus redes sociales, para ella y Stu fue un sueño hecho realidad.
(Te interesa: Incapacidad por maternidad, ¿en qué consiste?)
Recorriendo 17 países en un año
En el caso de Milly, que trabaja en la Seguridad Social británica, la opción de viajar con su bebé fue posible por el carácter de la pequeña y porque a nivel de salud estaba perfectamente. Así pues, para ella la maternidad no fue un obstáculo en este sentido, por lo que recorrer el mundo mientras estaba de baja tras tener a su hija le pareció "una buena oportunidad para viajar como una nueva familia", según dijo ella misma. Aun así, reconoce que estaba "aprensiva y ansiosa porque no sabía qué esperar". En cualquier caso, aseguró que "ha sido la mejor decisión que hemos tomado".
La familia formada por Milly, Stu y la pequeña Poppy ha visitado ¡nada más ni nada menos que 17 países en un año! Sin duda alguna, una experiencia única, que aunque la bebé no recordará, sí quedará grabada en el recuerdo de sus padres de por vida. Empezaron en Eslovenia y allí fue dónde vieron que podían viajar sin problemas con la bebé. A partir de allí, empezaron a recorrer varios países de Europa y América.
Un alto de cinco meses
Para poder permitirse esta aventura, Milly y Stu tuvieron que ahorrar durante mucho tiempo hasta llegar a los 12,000 euros (238 mil pesos aprox.) para poder vivir esta experiencia única. Sin embargo, se vieron obligados a hacer un alto de cinco meses en su viaje, pues un diagnóstico médico los obligó a detenerse. Al marido de Milly, Stu, le detectaron un tumor cerebral que, afortunadamente era benigno. Stu tuvo que someterse a una operación y tardó unos meses en recuperarse.
Vivieron un enorme susto, pero cuando Stu se recuperó y volvió a sentirse bien, retomaron su aventura con su pequeña. "Es liberador hacer las cosas que amas mientras eres madre y también es una sensación fantástica para el bebé", explicó Milly.
Es maravilloso conocer historias como la de esta familia, que se la han podido pasar tan bien durante sus incapacidades por maternidad y paternidad. Sin embargo, no es lo habitual. Dejando de lado el gasto económico que ello supone, realizar una aventura de estas características depende mucho del carácter del bebé, pues si el pequeñín llora mucho o pide muchos brazos y se queja a menudo, viajar puede convertirse en todo un reto.
No es lo habitual, pero si hay salud, dinero y tiempo, ¡a disfrutar! ¡Claro que sí! Convertirse en padres no es impedimento para disfrutar un buen viaje. ¡Bien por ellos!
………………..
¿Has podido viajar o realizar escapadas con el bebé y la familia? ¿O quizás tu bebé te absorbe mucho y te ha resultado imposible tener momentos a solas? ¡Déjanos tu comentario!