• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • ¡Emotivo! Una mamá conoce a su bebé a las cinco semanas al salir de un coma por COVID-19

¡Emotivo! Una mamá conoce a su bebé a las cinco semanas al salir de un coma por COVID-19

4 Aug 2022
Mama conoce a su bebe al salir de un coma

El COVID-19 robó a esta mamá la oportunidad de tener en su regazo a su recién nacido y compartir sus primeras semanas de vida como debía ser, juntos, piel con piel, conociéndose y aprendiendo a quererse. ¡Ahora, por fin se dio el encuentro!

Esta terrible pandemia nos ha quitado muchas cosas a todos. El COVID-19 afecta de forma leve o moderada a la mayoría, pero los casos más graves son un verdadero drama para las personas y las familias que los sufren.

El caso de esta mamá es desgarrador, pues, estando a punto de dar a luz, se contagió de Coronavirus. Los momentos previos al parto hacen que la madre se convierta en una persona especialmente vulnerable para la enfermedad, como fue el caso de esta mujer, cuyo estado de salud empeoró hasta el punto de entrar en coma antes del parto.

Ante la situación y el peligro que corrían tanto la mamá como el bebé, los médicos decidieron practicarle una cesárea de urgencia, pero la mamá ya no recobró el conocimiento hasta unas semanas después, una vez superada la enfermedad.

¡Aquí tienes el emocionante video con el encuentro de la mamá y su hijo, cinco semanas después de su nacimiento! ¿Te imaginas las sensaciones que deben de recorrer su cuerpo? ¡La emoción, la alegría y el agradecimiento deben de ser enormes! Haz clic sobre la imagen para ver el video.

mama-coma-covid-video

Cinco semanas en coma para un momento de inmensa felicidad

Y así fue como la mamá sostuvo a su pequeño en sus temblorosos brazos por primera vez. Todas las primeras veces tienen algo especial, pero esta es especialmente emotiva, por lo que pudo haber sido y no fue en su momento, por lo que pudo no haber sido nunca, pero acabó siendo, y porque el primer encuentro de una madre con su hijo, sea en las circunstancias que sea, siempre detiene el tiempo. ¡Es mágico!

En el video, se observa a la mamá siendo transportada en silla de ruedas, llena de sondas todavía, entrando a una sala donde la espera su bebé, ajeno a todo lo que sucedió alrededor de su nacimiento. El pequeño, por cierto, se ve perfecto de salud.

Cuando accede a la sala y le ponen a su bebé encima por primera vez, es difícil contener las lágrimas. La expresión de la mamá, con una sonrisa de oreja a oreja en su cara, deja entrever que la emoción está a flor de piel, lista para desbordarse en cualquier momento.

Desde aquí, nos alegramos muchísimo de que esta historia de separación forzosa en un momento clave de la vida haya terminado bien. ¡Ahora, toca recuperar el tiempo perdido y darse muchísimo amor!

mama-coma-covid-casa

..........

¿Tu bebé nació durante la pandemiapor COVID-19? ¿Padeciste la enfermedad durante el parto? ¿Por algún motivo tuvieron que separarte de tu recién nacido? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)