Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Noticias
- Una madre se encuentra a su bebé lleno de rasguños al recogerlo de la guardería
Una madre se encuentra a su bebé lleno de rasguños al recogerlo de la guardería
La madre se encontró a su hijo, Noah, de 10 meses, con la cara sangrando cuando fue a recogerlo en la guardería Only About Children, en Melbourne (Australia). ¿Qué le ocurrió al niño? ¿Con qué pretexto salió el personal de la guardería en su defensa? ¡Es algo muy grave!
Noah, un bebé australiano de 10 meses, apareció con la cara sangrando y llena de rasguños cuando su madre, Rachel, fue a recogerlo en la guardería. Ocurrió hace un mes en el centro Only About Children de Melbourne (Australia). La mujer se quedó estupefacta al ver el estado de su hijo y explicó, según recoge la televisión australiana 9 News, que la escuela lo justificó como un accidente que ocurrió en un momento en que el niño estuvo brevemente sin supervisión.
Al parecer, Noah fue arañado por otro niño de la guardería mientras un educador estaba cambiando el pañal de un tercer niño. Sin embargo, a Rachel esta versión de los hechos no le cuadra: "Más de 20 rasguños en la cara de Noah, ¿Cómo puede suceder esto accidentalmente?".
"No podíamos creer que algo tan horrible pudiera pasarle a nuestro hijo"
Los padres de Noah se quedaron muy afectados por lo ocurrido a su hijo. "Ambos estábamos llorando. No podíamos creer que algo tan horrible pudiera pasarle a nuestro hijo", explicaba Rachel en declaraciones para la televisión 7NEWS.
Tras la gravedad de lo ocurrido y ante las lesiones que presentaba Noah, sus padres lo llevaron de inmediato al Hospital Box Hill, donde el pequeño fue examinado por los médicos. Le limpiaron los rasguños y examinaron que los ojos de Noah no estuviesen dañados. También le hicieron una revisión para comprobar que no había padecido lesiones cerebrales. Por suerte, los médicos afirmaron que Noah estaba bien y que su atención ahora se centraba en lograr que las heridas cicatrizasen sin dejar marca.
¿Y qué dice la guardería sobre lo ocurrido?
Por su parte, y como suele ocurrir en estos casos, el centro educativo no hizo declaraciones ante los medios de comunicación. Sin embargo, sí se disculparon ante la familia del niño a través de un comunicado. "Reconocemos el incidente al hablar con los padres de Noah. El centro espera que Noah se recupere por completo y hemos seguido ofreciendo atención y apoyo financiero desde el accidente", dice el comunicado de la guardería.
También un portavoz del Departamento de Educación de Melbourne afirmó que el caso les llegó y que están investigando lo sucedido. "El servicio ha implementado medidas para abordar este accidente, incluida la revisión de sus procedimientos en los momentos de cambio de pañales para incluir un educador adicional en estos momentos".
Ya ha ocurrido otras veces
No es la primera vez que un caso así se da en una escuela infantil. En 2021 Sofía, la madre de una bebé de 12 meses, fue a recoger a su hija a una conocida guardería de Palma de Mallorca, y se encontró que la niña tenía la cara roja, con rasguños y mordidas. En este caso, el centro no la llamó ni se puso en contacto con ella para comunicarle lo ocurrido.
(Te interesa: Denuncian a una guardería por los mordiscos en la cara de una bebé)
"Antes de nada quiero que quede claro que soy una persona que trabaja en sanidad, soy madre de tres niños y para nada se puede decir que sea una persona alarmista o muy proteccionista. Pero lo sucedido hace unos días en una conocida guardería de Palma –del Govern balear– es algo muy grave", relató Sofía en declaraciones a los medios de comunicación.
............
¿Te parece grave lo ocurrido en esta escuela infantil de Melbourne? ¿Piensas que deberían sancionar al centro? ¿Has vivido alguna mala experiencia con tu peque en la guardería? ¡Déjanos tu comentario!