Te puede interesar…





































Antes de comenzar la guardería, cada centro entrega una lista específica de material necesario para la estancia del bebé en las instalaciones. Se trata de un momento muy especial y delicado al mismo tiempo. Deberás prepararlo con cierta antelación para que, tanto tu pequeño como sus cuidadoras, tengan todo lo que necesitan en todo momento.
Deberás llevar un paquete entero de pañales, que irás reponiendo a lo largo del curso. Deberás escoger aquellos con los que tu bebé se sienta más cómodo. Piensa, además, que en la escuela no pararán de jugar y moverse. Las educadoras les cambiarán cada vez que sea preciso.
Recuerda que cada piel es diferente y no a todos los niños les va bien una marca determinada. Además, si a tu peque le están creciendo sus primeros dientes, es probable que se le irriten las pompitas y necesite una buena hidratación. También puede pasarte lo mismo si le estás introduciendo nuevos alimentos.
Las toallitas deberán ser las que uses normalmente. Eso sí, asegúrate de que no contienen alcohol para no irritar esa zona tan sensible.
La bata para la guardería no tiene botones. Tiene resorte en el cuello y en los puños y, normalmente, es de cuadros de diferentes colores: azul, rojo, amarillo, etc. La utilizan para realizar actividades creativas.
Depende del centro puede pedir una o dos bolsas de tela. Normalmente, una, de tamaño grande, sirve para poner dentro la ropa sucia del niño si se le cambia la muda (porque se mojó o ensució). Otra, de tamaño más pequeño, sirve para poner dentro los baberos que van y vienen de casa al centro.
Deberán ser grandes, para cubrir casi todo su cuerpo y los piden con resorte en el cuello para que el niño, cuando es algo mayorcito (unos dos años) pueda tener autonomía y se lo pueda poner y quitar solito. Si desayuna y come en la escuela, deberá llevar dos diferentes.
Para los meses de otoño, invierno y primavera, deberá llevar una chamarra para salir al patio, lo protegerá del sol y las inclemencias. Y, no te preocupes, si llueve o hace mucho frío, las cuidadoras no acostumbran a sacar de la clase a los pequeños. Algunos centros piden que esta chamarra se quede ya allí; otros prefieren que la lleves a casa y la vuelvas a traer el día siguiente.
Además, si el niño duerme la siesta en la escuela infantil, deberás traer un juego de sábanas, durante los meses de calor, y una cobijita, cuando hace frío, para que pueda disponer de su propio juego de cama.
Si tu hijo todavía usa chupón, deberás llevarlo con su funda correspondiente para guardarlo y utilizarlo si les hace falta.
Deberás llevar un baso de plástico con asas, las cuidadoras enseñarán a beber por sí solos a los pequeños. Si el niño es ya mayorcito, pedirán un vasito normal, sin asas. Si es de los peques, más que un vasito, deberás llevar su biberón habitual. Si tomael pecho o toma leche de fórmula, deberás especificar con las cuidadoras el protocolo a seguir para su alimentación.
Es algo que se ha introducido en la mayoría de escuelas infantiles con el protocolo por COVID-19 y consiste en que el niño disponga de unos zapatos de uso exclusivo para la guardería. Cuando llegue por la mañana, deberás quitarle los zapatos de calle y dejarlos allí y ponerle los que usará durante el día. Procura que sean cómodos, pues los usará muchas horas.
En cuanto a la comida, no podrás llevar comida hecha por ti en casa, aunque sea su cumpleaños y quisieras llevar galletitas o algo similar. Y recuerda que todo el material, ropa incluida, deberá ir marcado con el nombre del peque.
(Te interesa: Consejos para que el niño vaya contento a la escuela infantil)
Te puede interesar…