Una madre deja sola a su bebé en el coche mientras hace las compras

15 Sep 2022
Madre deja sola a su bebe en el coche

A 30 grados y dentro del coche con los vidrios ligeramente abajo. Así dejó una madre a su bebé solita en el coche mientras compraba en el supermercado. ¡Tomemos conciencia de lo peligrosos que son este tipo de actos!

No nos cansaremos de decirlo: ¡tomemos conciencia todos de lo peligroso que es dejar a un bebé o a un niño dentro del coche en pleno verano! Con el calor que hace, un acto que puede parecer inofensivo podría terminar en una desgracia. Ocurre cada verano cuando nos llegan noticias de padres que se olvidan a sus hijos dentro de los vehículos. Lamentablemente, en muchas ocasiones este tipo de descuidos terminan trágicamente.

(Te interesa: Mueren dos niños olvidados dentro del vehículo por golpe de calor. ¡Concienticémonos ya!)

Ahora nos llega un caso ocurrido en Gran Canaria, España, donde una mujer de 30 años no es que se haya olvidado del peque dentro del coche, sino que conscientemente dejó a su bebé de pocos meses de edad solita dentro del coche mientras acudía a hacer las compras en un supermercado.

Una policía localizó a la bebé dentro del coche

La Guardia Civil está investigando estos hechos, ocurridos el pasado 2 de septiembre. La presencia de la bebé fue detectada por una policía fuera de servicio. La agente escuchó un llanto y observó como en el interior de un vehículo estacionado y con las ventanas un poco bajadas se encontraba la bebé sola.

Al no observar a ningún adulto en las inmediaciones, la agente se alertó ante las condiciones meteorológicas adversas que podían ser peligrosas para la menor, ya que la temperatura exterior era de unos 30 grados. Así pues, acudió al interior del supermercado y pidió al personal que localizaran al propietario o propietaria del vehículo.

La madre estaba haciendo fila en la caja e increpó de forma despectiva a la agente, quien se identificó de inmediato como policía y le informó que podía estar cometiendo un delito de abandono.

Un acto que puede terminar en tragedia

Si bien en el caso de esta mujer, fue un acto llevado a cabo de forma consciente, cada verano nos llegan noticias de padres que se olvidan a sus hijos en el interior del coche, lo que acaba provocándoles la muerte. Es necesario que todos tomemos conciencia de ello y nos acostumbremos a mirar siempre detrás del coche antes de bajar de él, pues la vida de nuestros hijos está en nuestras manos.

Da igual la carga de trabajo, obligaciones o el estrés que llevemos. Lo primero es lo primero y el bienestar de los hijos debe primar siempre por encima de todo. Tanto si es un descuido como si se hace a conciencia: ¡stop ya! No se puede dejar a los niños encerrados en el coche bajo ninguna circunstancia, ni en invierno ni en verano, ni que sea durante unos segundos. ¡Seamos conscientes de ello y tengamos siempre la costumbre de mirar el interior del coche antes de irnos!

.........

¿Alguna vez has tenido un descuido de este tipo o parecido? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO MÉXICO. Comunicadora experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, maternidad, paternidad y familia.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)