• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Jennifer Aniston: 'Me sometí a un proceso de fecundación in vitro, bebía tés chinos... lo intenté todo'

Jennifer Aniston: 'Me sometí a un proceso de fecundación in vitro, bebía tés chinos... lo intenté todo'

15 Nov 2022
Jennifer Aniston habla quedar embarazada

La actriz norteamericana cuenta por primera vez que estuvo años buscando un embarazo, que no lo lograba y que lo intentó a través de la fecundación 'in vitro'. Ella misma explica cómo vivió estos difíciles años en una entrevista en exclusiva para la revista 'Allure'.

La actriz estadounidense Jennifer Aniston (Los Ángeles, California), a sus 53 años, asegura que ya no tiene nada que esconder y tanto es así que ha optado por hablar abiertamente y por primera vez de un tema que la ha perseguido a lo largo de toda su carrera profesional: los continuos rumores del embarazo que la han perseguido durante años.

En una entrevista exclusiva para la revista norteamericana Allure, de la que es portada este mes de diciembre, Aniston se sincera y abre su corazón a sus seguidores relatando en primera persona lo que le supuso la lucha que ha mantenido durante décadas contra la infertilidad y el deseo de ser madre que nunca llegó.

"Todos esos años y años de especulación fueron realmente difíciles. Estaba sometiéndome a un proceso de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que fuera, estaba intentándolo todo. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: 'Congela tus óvulos. Hazte un favor'. Pero, simplemente, no lo piensas. Así que aquí estoy. El barco ya zarpó", confiesa la actriz.

(Te interesa: Fecundación in vitro: las 10 preguntas más frecuentes)

'Dios no permita que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo'

Sin especificar si el tratamiento en cuestión lo recibió durante los años de su matrimonio con Brad Pitt o con Justin Theroux, o con ambos, Aniston afirma con cierta ironía: "De hecho, siento un poco de alivio ahora porque ya no hay más: '¿Puedo tenerlos?'. Ya no tengo que pensar en eso". Y sigue: "Ese cuento de que yo era muy egoísta, y de que solo me importaba mi carrera… Dios no permita que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo".

Y sobre la etapa de su vida en que estuvo casada con Brad Pitt, la actriz también habló muy claro: "La razón por la que mi esposo me dejó, por qué rompimos y terminamos nuestro matrimonio porque no le daba un hijo, era todo una absoluta mentira. A estas alturas no tengo nada que esconder".

jennifr-aniston-allure

Portada de la revista Allure del mes de diciembre, con Jennifer Aniston en la portada, publicada en la cuenta de Instagram de la revista.

Aunque se lleva muy bien con sus dos exmaridos, reconoce que no tiene interés en volver a casarse. "Me encantaría tener una relación, ¿quién sabe? Hay momentos en los que me encojería, me abrazaría a alguien y le diría: 'Necesito apoyo'. Sería estupendo volver a casa y caer en brazos de alguien: 'Ha sido un día duro'". También sobre la edad quiso sincerarse: "Me siento genial con quien soy hoy, mejor que en mi veintena o mi treintena, o incluso a mitad de mi cuarentena. Tenemos que parar de decirnos mierdas a nosotras mismas. Un día tendrás 65 años y te dirás: 'Estaba fabulosa a los 53".

'He pasado años protegiendo mi historia sobre mi in vitro'

Jennifer Aniston tardó años en sincerarse sobre sus problemas para quedar embarazada y, aunque muchos sospechábamos que esa era la razón por la que no había tenido hijos, ella jamás habló de un deseo incumplido como confesó ahora para Allure. Y la actriz asegura que algún día escribirá sobre todo ello: "He pasado años protegiendo mi historia sobre mi in vitro. Soy muy protectora con estas cuestiones porque me da la sensación de que tengo poco que guardarme para mí misma. El mundo crea historias que no son ciertas, así que yo debería contar bien la verdad. Siento que estoy saliendo de mi hibernación".

"Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta", así empezaba una carta que Aniston escribió en 2016 para The Huffington Post donde, entonces con 47 años, cargaba duramente contra la prensa del corazón, que la acosaba a diario. La actriz también reivindicó su faceta como mujer soltera, independiente y sin hijos, satisfecha con su trabajo y su vida.

La protagonista de Friends, finaliza la entrevista con esta reflexión: "Diría que cuando tenía entre 30 y 40 años pasé por cosas muy difíciles, y si no fuera por haberlo pasado, nunca me habría convertido en quien estaba destinada a ser". ¡Un fuerte aplauso para Jennifer Aniston! Gracias por haber hablado por fin sobre un tema que, desgraciadamente, sigue siendo tabú en nuestra sociedad: el de no poder tener hijos o tener problemas para lograr el embarazo. Es algo muy común y que afecta a muchas mujeres y que gente tan influyente como Aniston hablen de ello abiertamente ayuda a muchísimas mujeres que están pasando por esta situación. No todas las mujeres tienen hijos. Se puede ser igualmente feliz, sea porque no se tengan por propia decisión o porque no se puede. Aniston es un buen ejemplo que da fe de ello.

……………

Aunque posiblemente no lo lea, ¿qué mensaje lanzarías a Jennifer Aniston tras su confesión? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)