• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Influencer vegano Maxim Lyutyi sentenciado por dejar morir a su bebé recién nacido

Influencer vegano Maxim Lyutyi sentenciado por dejar morir a su bebé recién nacido

25 Apr 2024
influencer vegano maxim lyutyi dejar morir recien nacido

El influencer ruso vegano, Maxim Lyutyi y su esposa Oksana Mironova, sometieron a una "dieta" de luz solar a su hijo Kosmos, de un mes de vida, quien falleció el 8 de marzo del 2023. ¿Cuáles son las razones por las que este caso ha llegado hasta nuestros oídos a más de un año de la muerte de Kosmos? A continuación te contamos los detalles de este lamentable suceso.

Maxim Lyutyi, de 44 años, y Oksana Mironova, de 34, eran los padres de Kosmos, un recién nacido al que dejaron morir de hambre por seguir una dieta que consiste en "alimentarse" de la luz solar. El fallecimiento del pequeño ocurrió en marzo del año pasado, no obstante, apenas esta semana la pareja recibió una sentencia.

¿En qué consiste la dieta "prana"?

La dieta "prana" está basada en una práctica conocida como respiracionismo, que tiene como objetivo la abstinencia de los alimentos durante un largo periodo de tiempo, hasta dejar que el cuerpo humano llegue a su límite de inanición. 

Prana es una palabra en sánscrito que significa "aliento" o "aire inspirado", de ahí que la religión hinduista lo considera como la energía vital o soporte de la vida. 

Es un hecho que, a lo largo de los años, este estilo de vida ha sido interpretado de formas distintas por diferentes grupos sociales, no sólo en la India, sino también en Occidente y otras latitudes. Por ejemplo, para los yoguis (practicantes de yoga) que llevan una dieta pránica, existen los alimentos pránicos positivos que contribuyen a nutrir la energía vital de cada persona, mientras que los alimentos negativos la apagan. 

influencer-vegano-maxim-lyutyi-dejar-morir-recien-nacido-noticiaFuente de la imagen: newschecker.in en Instagram

Por otro lado, los respiracionistas creen que sólo se puede vivir a través del aire que respiramos y hay otros, como el influencer Maxim Lyutyi, que afirman que la luz del sol es suficiente para nutrirse. 

La alimentación pránica representa un peligro para la salud

Más allá de las creencias individuales o de la adopción de estilos de vida poco sostenibles, la responsabilidad de los padres es procurar la salud y bienestar de sus hija(o)s a nivel físico, emocional y mental. 

El caso de Kosmos llegó a los medios internacionales luego de que Lyutyi confesara que su hijo murió por una desnutrición severa que, a su vez, le ocasionó una neumonía cuando apenas tenía un mes de vida. Los médicos del área de urgencias que recibieron al pequeño y trataron de salvar su vida, señalaron que no sólo la falta de alimentos, sino también de cuidados adecuados por parte de los progenitores, provocaron que el cuerpo del bebé colapsara. 

Oksana Mironova: cómplice por omisión de la muerte de su hijo

Antes de que Maxim Lyutyi hiciera su confesión, intentó culpabilizar a su esposa Oksana por el deceso de Kosmos, argumentando que ella tenía una deficiencia de hierro que propició que su hijo naciera prematuro y el bajo peso de éste -dos kilos- fue lo que ocasionó su muerte. No obstante, de acuerdo con el periódico La Vanguardia, vecinos cercanos a la pareja afirman que Oksana intentaba amamantar a su bebé a escondidas de Maxim, pues tenía miedo de cómo pudiera reaccionar si la descubría. 

Asimismo, la madre de Oksana afirma que Maxim no permitió que se llevara un adecuado control del embarazo de su hija, así que el parto sucedió en casa y jamás llevaron a Kosmos a sus respectivos controles médicos. La única vez que el recién nacido recibió atención médica fue cuando el personal de urgencias intentó salvar su vida. 

(Te interesa: ¿Cuántos controles debe tener el bebé durante el primer año de vida?)

La sentencia final del juez, que se dio a conocer en estos días, fue una condena de 8 años de cárcel para Maxim y una pena condicional de 2 años de trabajo correccional para Oksana. 

………

¿Conocías este caso? ¿Ya habías escuchado hablar sobre la dieta "prana"? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¡Déjanos tu comentario!

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)