Hombre intenta secuestrar a una niña y ella tuvo una reacción muy valiente

14 Jul 2023
hombre intenta secuestrar nina valiente

Una niña de seis años, en Miami, reaccionó de forma muy valiente contra un hombre de 32 años que la atacó, mientras jugaba en el patio trasero. Las cámaras lograron captarlo.

Lyric, una pequeña de tan solo 6 años, coletas afro, mirada pícara y una gran sonrisa, además de unos dientes muy fuertes que usó para defenderse cuando un hombre intentó secuestrarla, tuvo muy claro lo que podía hacer y utilizó las "armas" a su alcance para escapar de un secuestro y evitar lo peor.

Cómo sucedieron los hechos

El coche sospechoso

La pequeña, que vive en un edificio de departamentos en Miami, se ha convertido en una heroína infantil tras escapar de un hombre de 32 años que quería secuestrarla el martes 11 de julio. Según la reconstrucción policial, la niña estaba jugando tranquilamente en el patio delantero con sus hermanos, cuando notaron la presencia de una camioneta blanca, estacionada cerca. Asustados por esta presencia inusual, los hermanos regresaron a la casa, pero Lyric se sentó en silencio en los escalones del edificio.

El ataque sorpresa

Justo cuando estaba allí, tomando el aire fresco, el secuestrador la atacó. La tomó por sorpresa, la agarró del brazo y trató de levantarla para llevársela. Lo que él no se esperaba era que la niña tenía muy buenos reflejos y un carácter decisivo. A pesar de su tamaño, Lyric decidió morder con todas sus fuerzas el brazo del hombre, que la soltó adolorido, perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Las cámaras ayudan a la policía

Todo ocurrió en cuestión de minutos. La pequeña escapó y se refugió en la casa, mientras que el atacante se percató de que había fracasado en su intento de secuestro y huyó hacia su automóvil. Sin embargo, tras la alarma dada por la tía de los niños, que se encontraba en el departamento, la policía pudo reconocer al individuo gracias a las cámaras de vigilancia de la zona y lo detuvo.

Su todoterreno lo traicionó

Su nombre es Leonardo Venegas, tiene 32 años y vive en Miami. Su Range Rover blanco, que había sido observado desde el principio por los niños, lo delató, porque en las imágenes se capturó la placa de la camioneta. Ahora está acusado de intento de secuestro y daño a un menor. La pequeña reconoció a su agresor en las imágenes sin dejar incertidumbres ni dudas.

 Excusas inútiles para el abusador

El hombre trató de negarlo, diciendo que estaba en la zona para “ver las casas”, pero la policía no le creyó porque en esa zona solo hay casas de protección oficial y ninguna está en venta directa. Cuando se le preguntó por las imágenes grabadas, Venegas explicó que salió corriendo porque escuchó gritos y se asustó. Otra mentira.

La orgullosa madre de su pequeña

Cuando la policía le preguntó por qué se había acercado a la niña y si la conocía, el hombre se limitó a decir que tenía un abogado a su lado, porque no le quedaba de otra al ver que había sido descubierto. En cuanto a la madre de Lyric, Teshia McGill, dijo a la prensa que estaba orgullosa de que su hija pudiera defenderse y que ella fue quien le enseñó a dar patadas y a morder a la gente malvada.

........

¿Crees que tu hijo hubiera sido capaz de valerse por sí mismo? ¡Déjanos tu comentario!

Periodista experta en temas de crianza, maternidad y estilo de vida. Mamá de un niño de 10 años.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)